Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.032 firmas

Escenógraf@s, iluminador@s, figurinistas y director@s de arte de Cine y Teatro NO EXISTIMOS en Hacienda. Solicitamos que nuestras profesiones sean visibles y respetadas, y por ello pedimos nuestro epígrafe en el grupo de epígrafes de "artistas y deportistas".

El IAE es el impuesto de actividades económicas en el que todo autónomo debe darse de alta. Es evidente el  gran desfase de la legislación con la realidad, y profesiones que actualmente se desarrollan en las Artes Escénicas y en el Cine, no aparecen en el mayor listado de profesiones de nuestra Hacienda Pública. Firmamos contratos como escenógraf@s, figurinistas, iluminador@s o director@s de arte con entidades públicas y privadas, existen estudios reglados y escuelas donde puedes formarte, pero en Hacienda NO EXISTE un epígrafe que nos represente.

Siempre podemos optar por el epígrafe 019 "Actividades Cine, Teatro y Circo", pero es nuestro deber exigir el reconocimiento de nuestras profesiones y que nos sea concedido un epígrafe que haga que se sean reales en Hacienda y en nuestro país.

Esto es un paso importante para dignificar nuestras profesiones y es una necesaria actualización de los epígrafes, ya anticuados, existentes en Hacienda.

Hoy: Elisa cuenta con tu ayuda

Elisa SANZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Epígrafe IAE: Escenógraf@s, figurinistas, iluminador@s y director@s de arte. Teatro y Cine». Únete a Elisa y 1.031 personas que ya han firmado.