Petición cerrada

AYUDAS EDUSI PARA CÁDIZ

Esta petición ha conseguido 1.203 firmas

La ciudad de Cádiz sufre, en algunos de sus barrios, una situación de emergencia de urgente atención, corroborada por indicadores sociales y económicos que describen la gravedad del momento: 38,59% de paro en el global de la ciudad, un 62% de desempleo juvenil y un 40% de fracaso escolar en dichos barrios y situaciones de infravivienda; entre muchas otras tragedias y dramas personales.
A pesar de todo ello, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda ha denegado a Cádiz la concesión de fondos europeos a través de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Se solicitaron 15 millones y se presentó la Estrategia basada en las necesidades urgentes que tienen los barrios indicados en la solicitud, fundamentada en proyectos sostenibles y participada y consensuada con diversos colectivos ciudadanos; todos ellos, requisitos necesarios para alcanzar una buena puntuación. Aún así, se le ha denegado la ayuda.
Desde Plan C hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía responsable, gaditana o no, a colectivos, asociaciones, empresas, instituciones comprometidas con la sociedad civil gaditana y demás agentes sociales para hacerle llegar al Ministro Montoro nuestra petición de revisión de los baremos aplicados y que en virtud de la necesidad extrema que sufre, le conceda la ayuda solicitada. Cádiz necesita y merece esa ayuda.

Hoy: Pacocano cuenta con tu ayuda

Pacocano spain necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: AYUDAS EDUSI PARA CÁDIZ». Únete a Pacocano y 1.202 personas que ya han firmado.