Petition Closed
Petitioning Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

¡Tira de la manta!: Los 659 evasores españoles con cuentas en Suiza

Hervé Falciani trabajaba en un banco suizo y obtuvo unos 130.000 nombres de titulares de cuentas en ese banco. Entre ellos estaban los de 659 españoles, que habrían evadido unos 6000 millones de euros en total. Los nombres de estas 659 personas (parece que en realidad se trata de 657 personas y 2 empresas) fueron facilitados por Francia al Gobierno español en 2009. A fecha de hoy, dichos datos no han salido a la luz pública y están considerados algo así como secreto de Estado, lo cual es absolutamente aberrante. Algunas informaciones apuntan a que en la lista figuran políticos de todo signo, empresarios, deportistas, etc.
La corrupción política, las cajas B, el dinero negro, la fuga de capitales, los delitos fiscales, las "mordidas" y todo el resto de prácticas delictivas relacionadas con el dinero público son desde hace mucho tiempo el cáncer de nuestro país. En estos momentos de duros recortes, de sacrificios, de sufrimientos, de parados, de deshaucios, de emigración y de desesperanza ese cáncer nacional se hace si cabe más insoportable. ¡Ya está bien! Estamos hartos de que los poderosos campen a sus anchas fuera de la legalidad y sigan aumentando su riqueza a costa de nuestro trabajo y de nuestro sufrimiento. Exijamos que esos nombres se hagan públicos, caiga quien caiga. Necesitamos librarnos de esta lacra de una vez para siempre. Queremos saber quienes son y que paguen por sus delitos ¡Tira de la manta!

Letter to
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas