OPOSICIONES JUSTAS SIN PRIVILEGIOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


ANIL y sindicatos pretenden terminar con los procesos de oposición en igualdad de condiciones en los que todos los candidatos compitan sin privilegios. Pretenden que se regalen cientos de miles de plazas de funcionarios a interinos sin aprobar una oposición. 

La interinidad es una situación temporal originada por motivos de urgencia o necesidad y para cubrir temporalmente los puestos que habran de cubrirse posteriormente por quienes aprueben una oposición en condiciones de justicia e igualdad.

Sin embargo no ha sido asi, y mientras cientos de miles de opositores gastaban su tiempo, esfuerzos y dinero en preparar oposiciones que no se convocaban, muchos de esos puestos eran ocupados por interinos que no habían aprobado ninguna oposición o exámen y en muchos casos habían sido nombrados a dedo. Muchos de esos interinos han estado cobrando como funcionarios, sin serlo, durante 15 o 20 años.

Ahora pretenden que se les regale la plaza cambiando el sistema ordinario de acceso al empleo publico por un sistema extraordinario en el que se les facilite y beneficie con respecto al resto. Con ello consolidaran una situación de la que han venido beneficiándose durante años, perjudicando de nuevo al resto de personas que durante todo este tiempo han estado esperando y preparando para competir por una plaza de funcionario en igualdad de condiciones.

La interinidad se tiene que terminar sacando las plazas a oposición para que todos, interinos o no, nos presentemos en igualdad de condiciones para que los mejores se lleven la plaza. La interinidad no puede acabar regalando plazas a quienes no se las han ganado.

 



Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Rocata necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda: OPOSICIONES JUSTAS SIN PRIVILEGIOS». Únete a Santiago y 108 personas que ya han firmado.