Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 64 firmas

Es muy importante para el colectivo de Pymes Español que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tome cartas en este asunto,  las tiendas online Españolas, que actuan con legalidad no pueden competir contra este grupo de tiendas online "pirata" que estan realizando prácticas de competencia desleal y de evasión de impuestos por valor de millones de euros.

Las tiendas Online de electrónica estan sobreviviendo ante esta autentica  avalancha de tiendas que han copado el mercado sin ningún tipo de control, mientras que una tienda española debe asumir todos los gastos de importaciones, IVA, contratar personal, locales, gastos de vida (agua. Luz, servidores, líneas internet) estas tiendas venden a un precio tan bajo que no tienen competencia. Lo triste es que en poco tiempo van a desaparecer las tiendas españolas y solo existirán tiendas chinas en el sector online español sin garantias ni soporte.

El procedimiento de estas tiendas consiste en vender en españa con un dominio .es,  la factura que se emite no declara IVA, y a posterir se incumplen las leyes Europeas de Garantias, el envio se realiza desde china con paqueteria pequeña para que pase por la aduana sin realizar el DUA, es tan grande el volumen de ventas y de dinero en juego que estas tiendas online chinas camufladas como tiendas españolas han establecido almacenes en españa desde los cuales envian sus productos pero, las compras realmente estan siendo realizadas en China, Hong Kong , etc.  Los consumidores españoles en la mayoria de casos no descubren el engaño hasta que es demasiado tarde y realizan su compra pensando que estan comprando con al seguridad y protección de una empresa Española para descubrir que no tienen ninguna seguridad.

Listado de tiendas:

Hoy: Colectivo cuenta con tu ayuda

Colectivo Tiendas Online Españolas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda: Investigar de oficio la evasión de impuestos de un grupo de tiendas online chinas que vende sin declarar IVA en sus importaciones y sin factura legal.». Únete a Colectivo y 63 personas que ya han firmado.