DETENER EL COBRO DE IVA A SERVICIOS DIGITALES TRANSFRONTERIZOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Los firmantes de esta petición digital nos oponemos categóricamente, en este momento y en el futuro, a la “Resolución sobre el cobro del Impuesto sobre el Valor Agregado por Proveedores e Intermediarios de Servicios Digitales Transfronterizos y percepción del impuesto por Emisores de Tarjetas de Débito y Crédito” [1] propuesta por la Dirección General de Tributación.  Nosotros la consideramos totalmente inaceptable y abusiva desde cualquier punto de vista por dos simple razones.

Primero, porque el gobierno se rehúsa descaradamente a reducir sus onerosos costos de operación.  Si las entidades públicas operaran de una manera más eficiente, profesional, y económica; el gobierno no requeriría de nuevos impuestos.  Por ejemplo, si nuestro gobierno eliminara los ₡2,551,799,000,000.00 colones que pagará en el 2019 por concepto de incentivos salariales, se acaba el déficit fiscal de la noche a la mañana y no habría la gran necesidad de crear más impuestos [2] [3].

Segundo, porque nos resulta completamente inaceptable que el Ministerio de Hacienda se dedique con tanto esmero a crear nuevos impuestos, en vez de cobrar debida- y eficientemente los impuestos que ya existen por ley e imponer medidas draconianas a todas las entidades públicas para que estas reduzcan dramática- y permanentemente sus costos de operación.  Costos de operación que deben ser cubiertos con nuestros impuestos y prestamos (cuando los impuestos no alcanzan).

Así que demandamos la cancelación inmediata de la “Resolución sobre el cobro del Impuesto sobre el Valor Agregado por Proveedores e Intermediarios de Servicios Digitales Transfronterizos y percepción del impuesto por Emisores de Tarjetas de Débito y Crédito” [4].  Nosotros percibimos dicho impuesto como un desvergonzado abuso más de un gobierno ceñido en cobrarle impuestos hasta por el aire que respiramos.  Agradeciendo la pronta cancelación de dicha resolución;

Su servidor;

Steven J. Caamaño

Referencias:

[1] https://www.hacienda.go.cr/docs/5de523473ec32_servicios%20Digitales%20T.pdf

[2] https://www.cgr.go.cr/03-documentos/publicaciones/presupuestos-publicos.html

[3] https://drive.google.com/file/d/1rqOCLHw94KkUmg3B9IEkZSQli5MGPxKN/view

[4] https://www.elfinancierocr.com/economia-y-politica/estas-son-las-191-plataformas-digitales-a-las-que/ELDYNWJXKZFP5FDTEKOZBWUU3I/story/