Pasaporte justo para los colombianos en el exterior

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los colombianos en el exterior tenemos uno de los pasaportes más costosos de Latinoamérica y del mundo. Equivale a casi medio millón de pesos colombianos. En 2017, el pasaporte en el exterior cuesta 107 euros o 145 dólares según la región; sin contar con los gastos de desplazamiento y de tiempo, cuando los consulados están a kilómetros de distancia.

El pasaporte colombiano en el exterior es muy costoso porque el 40% de su valor corresponde al impuesto de timbre nacional. Un impuesto de origen colonial, que nace en España y conceptualmente es más antiguo que la misma República de Colombia. Es un impuesto arcaico, regresivo y engorroso según la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas DIAN.

¿Sabías que la banca, las operaciones financieras y los pasaportes diplomáticos están exentos de pagar ese impuesto?. Por ejemplo, un diplomático que gane ocho mil dólares al mes, para expedir su pasaporte no debe pagar el impuesto de timbre nacional; en cambio un ciudadano común y corriente sí.

La solución está en nuestras manos, debemos sentarnos en la misma mesa con el Ministro de Hacienda de Colombia para llegar a una solución. Si conseguimos 20 MIL ME GUSTA en el video de Facebook "Pasaporte Justo para los Colombianos en el Exterior"; el Ministerio del Interior por medio de la iniciativa #CausasCiudadanas, nos acompañará en el trámite, con el cual proponemos la exoneración del impuesto de timbre para el pasaporte colombiano en el exterior

✊  PARA RESPALDAR ESTA INICIATIVA :
(1) Abre el video que está en https://www.facebook.com/JavierUrreaC/videos/2093015600918030/
(2) Dale "Me Gusta" y comparte.
(3) Suscríbete a esta página para estar informado.

¡Poder ciberciudadano!

#CausasCiudadanas | #PasaporteJusto | #ColombianosEnElExterior

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Urrea Cuéllar necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda de Colombia: Pasaporte justo para los colombianos(as) en el exterior». Únete a Javier y 20 personas que ya han firmado.