TERMINAR CON LA EXPORTACION DE GANADO EN PIE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Desde hace años se reinstaló una práctica lastimosa y colonialista que habia sido desterrada de nuestro país. La exportaciòn de ganado en pie hoy se hace y se practica en las peores condiciones, en una travesia que dura entre 30 y 40 dias, a paises como Turquia y Egipto el ganado es severamente agredido y maltratado desde su ingreso al buque, su penoso viaje y llegada al terrible final que les espera. Hace pocos días integrantes de una ONG internacional  entraron de forma encubierta a uno de los  mataderos y tomó fotografías de cómo las reses son perseguidas, atormentadas y acuchilladas en varias partes de su cuerpo estando aún totalmente conscientes. Además, se pueden ver niños participando de los crueles actos y filmando con teléfonos las matanzas, que se dan en las peores condiciones de higiene. “Es muy conmovedor ver las condiciones en que viajan y peor aún es ver la forma que finalmente, no podemos decir que son sacrificados, sino que son masacrados”, declaró Juan Echeverría, de Animales Sin Hogar. En otro video difundido por la ONG se puede ver cómo los animales son apuñalados en los ojos por no querer bajarse de un camión para que entren al matadero. La Organización Mundial de Sanidad Animal, de la que Uruguay es miembro, los exportadores, importadores, propietarios, capitanes de buques y demás personas participantes de la cadena de exportación deberian ser verdaderos responsables del bienestar general del animal durante todo el transporte, desde que salen de la finca hasta que llegan a su desgraciado destino, en donde también se deben cumplir normas que eviten la crueldad y el maltrato. Por otra parte, la autoridad competente del país exportador debe establecer normas mínimas de bienestar animal que incluyan requisitos de inspección de animales antes y durante el viaje, autorizar las instalaciones, los contenedores y los vehículos para la espera y el transporte de animales. Debemos terminar con esta atroz y criminal practica propia de cavernicolas y de sociedades atrasadas en sus concepciones de convivencia y calidad de vida, no nos olvidemos que como dijo el Mahatma Ganhi,  "No me importa sí un animal no es capaz de razonar, sólo se que es capaz de sufrir y por eso lo considero mi prójimo" como también "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."

La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison