Petition Closed
Petitioning Ministerio de Fomento y Ministerio de Interior
This petition will be delivered to:
Ministerio de Fomento y Ministerio de Interior

Ministerio de Fomento y Ministerio de Interior del Gobierno de España: Más seguridad para el transporte por carretera.

Somos un colectivo de mujeres y familias de transportistas, hemos decidido iniciar esta recogida de firmas ante el fuerte incremento de robos y asaltos que están sufriendo los transportistas por falta de seguridad en las áreas de descanso y polígonos industriales, dónde trabajan y duermen miles de ellos diariamente , y ante el gran incremento de siniestralidad debida en su mayoría al mal descanso de estos profesionales hemos decidido iniciar esta recogida de firmas para pedir al Ministerio de Fomento y Ministerio de Interior que se coordinen entre ellos, ya que son los que tienen la responsabilidad legislar correctamente y velar por la seguridad del sector del transporte por carretera.
Reclamamos que adopten medidas de seguridad, por norma, en las principales rutas de transporte, áreas de descanso y polígonos industriales, que exista una iluminación adecuada, que sea obligatorio el uso de cámaras de vigilancia, que en las áreas de descanso obligatoriamente se disponga de un guardia de seguridad y que se pongan en marcha unidades de vigilancia especificas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que incrementen el control en estos lugares, puesto que, el descanso de estos profesionales que manejan vehículos de gran tonelaje es también un asunto de Seguridad Vial, la seguridad de todos.
Esperamos poder contar con vuestro apoyo porque la única forma de obtener algún resultado es ejerciendo presión social.
Por favor firma y difunde y a si ayudaras a que esto cambie. Gracias

Letter to
Ministerio de Fomento y Ministerio de Interior
Señores responsables del Ministerio de Interior y Ministerio de Fomento.

Somos un colectivo de Mujeres y Familias de Transportistas y reclamamos que adopten medidas de seguridad, por norma, en las principales rutas de transporte, áreas de descanso y polígonos industriales, que exista una iluminación adecuada, que sea obligatorio el uso de cámaras de vigilancia, que en las áreas de descanso obligatoriamente se disponga de un guardia de seguridad y que se pongan en marcha unidades de vigilancia especificas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que incrementen el control en estos lugares, puesto que, el descanso de estos profesionales que manejan vehículos de gran tonelaje es también un asunto de Seguridad Vial.
Gracias por su atención.