Petición cerrada

TÚNEL DE FANEQUE YA. TERMINAD LA CARRETERA A LA ALDEA SAN NICOLÁS. GRAN CANARIA

Esta petición ha conseguido 1.258 firmas

Roque Aldeano exige que El Risco-Agaete sea declarado de interés estratégico o de emergencia para acortar los plazos de ejecución.

*Mañana jueves se concentra ante la Consejería Regional de Obras Públicas

*La Aldea no puede soportar seis o siete años más hasta que esté operativa la segunda fase donde se ubica el peligroso macizo de Faneque.

...Después de esperar más de siete años para que recientemente se abriera al tráfico el tramo de siete kilómetro El Risco- Rotonda del Andén Verde, La Aldea no está en disposición de soportar como mínimo seis periodos de lluvias más que es el tiempo previsto para que se ejecuten las obras de la segunda fase hasta Agaete. Un tramo sumamente peligroso donde los frecuentes desprendimientos en el macizo de Faneque conllevarán el cierre de la vía y consecuentemente verse obligados los vecinos a utilizar la carretera de Mogán para acceder al Norte y capital de la isla.

Ante esta situación, Roque Aldeano tiene convocado para mañana jueves, 20 de abril, de 12:00 a 13:00 horas una concentración ante la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, en el edificio de Usos Múltiples I, de la capital grancanaria. El colectivo ciudadano exigirá que El Risco-Agaete sea declarado de interés estratégico para acortar a la mitad los plazos de licitación, inicio y ejecución del nuevo trazado, o en su caso de emergencia, al existir motivos más que justificado para ambas propuestas.

Roque Aldeano pedirá igualmente que se ponga todo el interés posible para que la segunda fase se haga por sectores, de manera que a corto plazo se ejecute prioritariamente el túnel de unos 2 kilómetros que atravesará el macizo de Faneque. Asimismo que la ejecución de las obras se lleve a cabo mediante el “método alemán” que consiste en un contrato de construcción en el que el abono del precio total se realiza al final de las obras.

Hoy: FRANCISCO JOSÉ cuenta con tu ayuda

FRANCISCO JOSÉ GODOY SUÁREZ necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE FOMENTO Y GOBIERNO DE CANARIAS: TÚNEL DE FANEQUE YA. TERMINAD LA CARRETERA A LA ALDEA SAN NICOLÁS. GRAN CANARIA». Únete a FRANCISCO JOSÉ y 1.257 personas que ya han firmado.