Toma de medidas para la reducción del ruido en la autopista AP7

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El pasado día 1 de enero de 2020, el gobierno de España liberalizó la  autopista AP7 desde la cuidad de Tarragona hasta Alicante. El tramo liberalizado son 367 kilómetros que han favorecido un aumento del tránsito de tráfico en más de un 77%, siendo los camiones los mayores usuarios.
El enorme aumento de tráfico, sobre todo el de camiones, lleva parejo un aumento de la contaminación acústica en las urbanizaciones que discurren paralelas a la altura de Benicasim.
En este sentido, el Plan de Acción contra el ruido creado por el Ministerio de Fomento, se ha centrado en estos dos aspectos: la reducción de ruido en la fuente y la reducción de la transmisión del sonido mediante la instalación de barreras anti-ruido.
Solicitamos al Ministerio de Fomento la elaboración de un plan de ruido en la autopista AP7 a su paso por las urbanizaciones de montaña en la localidad de Benicasim (Castellón). Y la instalación de  barreras acústicas, modificación del firme por uno fonoabsorbente, reducción de la velocidad en el tramo afectado y demás medias con el objetivo de reducir el ruido del trafico rodado.