Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 727 firmas

En el BOE número 315, con fecha de 30 de diciembre de 2014, se ha anunciado oficialmente la aprobación del estudio para la nueva construcción de la variante de la CN-550 a su paso por Pontecesures y Valga ( Pontevedra), la cual conllevaria a la destrucción de unas grandes hectáreas de monte arbolado y en proceso de regeneración y a la demolición de varias casas y derribo de varias naves industriales, con las posteriores consecuencias para los dueños de estes edificios.

Por eso, doña ministra Ana Pastor, le solicitamos la inmediata suspensión de este estudio, ya que no tiene sentido construir una circunvalación paralela a la autopista AP-9, con las terribles consecuencias que esta construcción conllevaria, tanto para el medio ambiente como para los diferentes vecinos que perderian sus casas.

Así como, le pedimos el aprovechamiento del actual trazado de la autopista AP- 9 ( que ya pasa por el citado terreno donde se piensa construir la variante paralelamente), y hacer los kilómetros desde la entrada de Padrón hasta la salida de Valga completamente gratis, para llevar por eses kilómetros de variante de la CN-550 desde Padrón - Pontecesures - Valga.

Por favor, firmar la petición vecinos, compañeros, amigos, etc. Impidamos esta construcción sin sentido, esta destrucción de fauna, de monte y de casas particulares y negocios.

Hoy: francisco cuenta con tu ayuda

francisco devesa necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: SUSPENSION DE LA CONSTRUCCION DE LA VARIANTE CN-550 A SU PASO POR PONTECESURES-VALGA». Únete a francisco y 726 personas que ya han firmado.