Stop mes de agencia por alquiler de un piso

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Debe regularse los honorarios que se llevan las agencias inmobiliarias por la gestión de los alquileres. En muchos anuncios de alquiler se pide un mes de agencia por un servicio que no vale eso en ningún caso. Se entiende que las agencias tienen que cobrar por sus servicios prestados (enseñar el piso a todos los interesados y la gestión del contrato). Pero que el último inquilino interesado en alquilar tenga que pagar toda esta cantidad por el tiempo que la agencia a dedicado a enseñar el piso a otras personas no tiene sentido. Un mes de agencia es desorbitado. De hecho cobran lo mismo, un mes de agencia, independientemente de lo que cueste el piso realizando el mismo trabajo. Este mes de agencia normalmente corre a cargo del Arrendatario, sin que el arrendador tampoco se haga cargo, cuando tendría más sentido que fuera el arrendador quien pagase ese mes de agencia, ya que al arrendador si que le hacen un gran servicio.

Esto hay que regularlo de alguna manera para facilitar el acceso al alquiler sin que se aprovechen de la gente.

Hoy: borja cuenta con tu ayuda

borja vergara martin necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Stop meses de agencia por alquiler de un piso». Únete a borja y 3.926 personas que ya han firmado.