STOP 44 TONELADAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

STOP 44tn.

Quedan muy pocos días para que quede debatida finalmente la implantación para permitir llegar máximo de masa máxima autorizada de 44 toneladas, cuando hoy en día el máximo está en 40 toneladas.

Esto esta propiciado e impulsado por los cargadores y el resto de asociaciones integradas, y NO por los transportistas, aunque hayan recabado apoyos de distintas asociaciones de los mismos. Debemos conseguir que esta modificación del ROTT no se lleve a cabo.

Hace unos años se realizó un periodo de prueba en Cataluña y los resultados no fueron los esperados. Los gastos en proporción aumentan en todos los supuestos. Se necesita más capacidad de frenado en las bajadas, lo que conlleva a un desgaste más rápido de los elementos en los vehículos para ello. El consumo aumenta también desproporcionadamente. La distancia de frenado de emergencia aumenta exponencialmente. Los neumáticos y suspensiones disminuyen en mucho su vida útil. El riesgo por la falta de estabilidad del conjunto también se ve aumentado.Y lo peor de todo, no se refleja todo este gasto en el aumento de precio del viaje. Los cargadores cuentan en cargar más producto pero al mismo precio. Ya está suficientemente mal pagado el transporte como para que carguemos más, con más riesgo en la carretera y aumentando nuestros costes. Por eso te pedimos que nos ayudes a evitar que esta reforma consiga ser aprobada. NO confíes es que esto se cambia para que tu te ganes mejor la vida. Es todo lo contrario. Quedan muy pocos días para que se de esto y hay que impedirlo.

Hoy: Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una cuenta con tu ayuda

Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: STOP 44 TONELADAS». Únete a Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una y 904 personas que ya han firmado.