Dirigida a Ministerio de Fomento y 3 otros

firmantes

El AVE puede llegar ya, pero PROVISIONALMENTE hasta BENIEL con unos trenes lanzaderas que comuniquen la estación de Beniel con la de Murcia. El mismo llegaría a Murcia en cuanto se hubiera efectuado el soterramiento de las vías.

No queremos una ciudad dividida en dos. Para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia se está incumpliendo el Convenio firmado en 2006 en el que se acordaba el soterramiento de las vías para permitir la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad.

El Ministerio de Fomento ha prometido el soterramiento, pero Murcia lo lleva esperando desde hace muchos años. A pesar de que aún no se pueda empezar a soterrar las vías , no se parará la llegada del AVE a Murcia que, por tanto, tendrá que efectuarse en superficie. Para que esto sea posible, ya han empezado las obras para construir un MURO de 5 metros de alto y de 9 km de largo que partirá la ciudad en dos provocando la GUETIZACIÓN de los barrios del sur de la ciudad. Se cerrarán los pasos a nivel y eso conllevará un colapso en el tráfico ciudadano, ya que todos los vehículos se verán obligados a pasar por Ronda Sur para llegar al centro (y viceversa).

Los comercios de los barrios del sur de la ciudad verán disminuir sus ventas, provocándose un desnivel económico aún mayor entre habitantes del mismo municipio. Nuestros comercios y habitantes requieren de unas infraestructuras modernas pero sostenibles, de una movilidad asequible y respetuosa con el medio ambiente.

¡NO SE PUEDE PERMITIR QUE ESTAS OBRAS SIGAN!

Desafortunadamente no es la primera vez que pasa en España, ya que lo mismo ya se hizo en Valladolid donde se prometió un soterramiento pero finalmente el AVE llegó en SUPERFICIE dividiendo la ciudad.

¡NO PERMITAMOS QUE VUELVA A PASAR! Todos los habitantes de Murcia tienen el derecho a una ciudad unida en servicios, comodidad y seguridad independientemente del lugar en el que se resida.

FIRMA ESTA PETICIÓN AUNQUE NO VIVAS EN LOS BARRIOS DEL SUR DE MURCIA, porque si el AVE llega soterrado toda la ciudad se verá beneficiada.

El muro no sería necesario si los trenes que pasan son los mismos que llevan pasando muchos años, pero en las vías que transportan el AVE no están permitidos pasos a nivel.

Murcia pide que de momento se mantengan los mismos trenes en la vía provisional, sin la construcción del muro, y que el AVE llegue cuando las vías estén soterradas.

El AVE puede llegar YA a la estación de Beniel que se puede conectar con Murcia con unos trenes lanzaderas que tardarían solo 7 minutos, esta es la obra PROVISIONAL que necesitamos para que podamos tener alta velocidad en la ciudad SIN BARRERAS.

UNIDOS EN CONTRA DE LA DIVISIÓN

¡FIRMA TÚ TAMBIÉN!

Esta petición será entregada a:

Ilaria Brizzi ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 37.379 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: María Victoria cuenta con tu ayuda

María Victoria Galindo Contreras necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: ¡SOTERRAMIENTO YA! No al muro que dividirá Murcia. El AVE PROVISIONALMENTE a Beniel.». Únete a María Victoria y 37.378 personas que ya han firmado.