N-301 "RUTA CICLISTA SEGURA", EL TRAMO DE MURCIA,

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Son muchos ya los accidentes acontecidos en la carretera nacional 301 en todo su tramo que circula paralela a la autovía A-30, pero muchos mas son los ciclistas que cada día toman esta vía, especialmente el tramo Hellin - Archena para practicar un deporte limpio y saludable, el ciclismo en ruta.

No hace falta recordar los Murcianos que han perdido la vida sobre la bicicleta en este tramo, y es que la Región de Murcia es tierra de grandes Ciclistas y la practica de este deporte es casi masiva cada domingo.

Los ciclistas lo vienen demandando desde hace tiempo y por fin sus peticiones se empiezan a hacer realidad en toda España. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a habilitar rutas seguras para ciclistas por toda España con el objetivo de reducir su siniestralidad, principalmente en vías interurbanas donde en 2015 fallecieron 42 ciclistas, seis menos que en 2014. Son muchas ya las carreteras en toda España con la denominación “Ruta ciclista segura” y en concreto 5 en nuestra región. La denominación de esta ruta en la N-301 es aún mas obvia al tratarse de una carretera casi en deshuso, por su paralelismo absoluto con una de mayor rango, la autovía A-30, siendo perfecta para el transito de vehículos lentos y de ciclistas.

La medida implicaría la mejora y señalización especifica del tramo de vía, haciendo expresa referencia a circular con precaución y mantener una mayor distancia con la bicicleta, abriendo al puerta de limitar la velocidad de los vehículos ciertos días de la semana con el animo de favorecer y fomentar la utilización de la vía por los ciclistas.

Hoy: Club Ciclista Zig-Zag cuenta con tu ayuda

Club Ciclista Zig-Zag necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: RUTA CICLISTA SEGURA, MURCIA, N-301». Únete a Club Ciclista Zig-Zag y 121 personas que ya han firmado.