Petición cerrada

RENFE, deja que mi perro viaje!!

Esta petición ha conseguido 1.178 firmas

Los perros que pesan más de 10 kg. no pueden viajar en ningún tren de RENFE, excepto en el cercanías.  Esta normativa limita mucho a los dueños para poder desplazarse con los animales.

Es importante que la empresa RENFE tenga en cuenta que los dueños de perros que pesan más que de los kg que ellos permiten, reducen sus viajes en tren de forma radical o se buscan otra forma de transporte. Con esta recogida de firmas pretendemos hacerles ver la cantidad de clientes que pierden con este tipo de restricciones, así como los no dueños de perros a los que no les importaría compartir vagón con un perro grande.

Si esta permitiese que los perros grandes viajasen en sus trenes, aumentaría el flujo de clientes, debido a las grandes limitaciones que tenemos los dueños de estos animales para poder viajar con ellos.

Entendemos que pongan una normativa que asegure el bienestar de todos los usuarios de sus servicios, pero la mayoría de los perros tienen dueños responsables, por lo que los perros son sociables y están bien educados, y no entendemos que se les prohiba el derecho a viajar dentro de su transportin, con sus vacunas y su documentación al día o con las medidas que ustedes consideren necesarias.

En otros países de la UE este tipo de restricciones ya han quedado en el pasado, por lo que sería un gran avance para nuestra sociedad, el comenzar a evolucionar en este sentido.

Hoy: ANA cuenta con tu ayuda

ANA GARCÍA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: RENFE, deja que mi perro viaje!!». Únete a ANA y 1.177 personas que ya han firmado.