Remodelación de Canillejas para mejora de transporte terrestre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como pueden ver en el título, he creado esta petición por los problemas de tráfico que se producen día tras día en la Autovía de Nordeste (A-2) a la altura de la incorporación a la Avenida de Logroño con Avenida de América. En concreto, mi problema, como el de muchos otros seguramente, viene al hacer uso del transporte público para llegar, en mi caso, a la Universidad en autobús. En dicho cruce de vías, sólo existen dos carriles para cada incorporación, conllevando grandes atascos y pérdidas de tiempo en dicha zona.

Teniendo en cuenta que existen tres paradas justo antes de entrar a la rotonda de la zona (1292, 1293, 07313), es grande la afluencia de los autobuses que tienen que pasar por el mencionado cruce. A todo esto, hay que sumarle que también entran coches y demás automóviles que toman el desvío para llegar al centro de Madrid o a la Feria de Madrid.

Según mis fuentes, antes de llevarse a cabo la remodelación de toda esta zona de Canillejas, las paradas estaban situadas justo en la A-2. Sea verdad esto o no, mi propuesta pasa por mover dichas paradas a una zona con más carriles, para que no se generen embotellamientos. Así mismo, se podría habilitar la zona de modo que los autobuses parasen en la A-2, cerca de los puentes,  y los usuarios del transporte pudiesen llegar a su destino, ya sea bien andando o en Metro.

Con todo ello, los atrasos sufridos en las líneas de autobuses se minimizarían de modo que los conductores podrían hacer sus horarios y descansar en las cabeceras; mejorándose también la afluencia y rapidez en el uso del transporte evitándose que los autobuses vayan casi al límite de su capacidad.

Entiendo perfectamente que estos atascos y retrasos se produzcan en horas puntas, por la gran movilidad que se produce a dichos horarios de la mañana y tarde, o cuando la meteorología lo no permite. Sin embargo, en mi uso, que me lleva a desplazarme desde San Fernando de Henares hasta Avenida de América, un trayecto que como máximo debería ser de unos 30 minutos aproximadamente, me encuentre tardando incluso hasta dos horas en plena hora punta, u hora y media en horas de menor afluencia.

Por favor, ya sea usuario de transporte público o no, pase por dicha zona o no, sería de gran ayuda que firmase esta petición que será enviada al Ministerio de Fomento así como al Ayuntamiento de Madrid. Existe poca probabilidad de que esto conlleve algún cambio, pero si las instituciones ven quejas de este estilo, puede que se den cuenta del problema y lleven a cabo algún tipo de remedio, a medio o largo plazo. Muchas gracias a todos.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Iglesias Fernández-Cueva necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Remodelación de Canillejas para mejora de transporte terrestre». Únete a Carlos y 232 personas que ya han firmado.