Regulación adecuada del mercado laboral marítimo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Alberto Spuch ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento

Estamos viendo últimamente como con las nuevas regulaciones del gobierno, cada vez más personas optan al mercado laboral del sector marítimo. Está bien que haya oferta puesto que es un sector con muchas ramas y posibilidades, pero somos muchos los que encontramos en este mundo nuestra vocación y ahora vemos como puede acceder cualquiera con un esfuerzo mucho menor. Lo que no es lógico es que cada vez las atribuciones profesionales de personas que han optado por una rama recreativa tengan tanto paralelismo/similitud con las que han enfocado sus estudios por la rama profesional (de donde se entiende que hay un elevado interés en adquirir unos conocimentos sólidos sobre dicho trabajo). Exigimos que esas modificaciones se anulen y, que de esta manera todos los que quieran dedicarse a esta profesión hagan un esfuerzo comparable y equitativo. No es normal que los que optamos por una rama profesional tengamos que invertir dos años de formación académica y tengamos que acumular los consiguientes días de mar para contrastar la experiencia suficiente para ejercer los diversos cargos y, que los que optan por una rama recreativa lleguen a estar capacitados de una manera similar sin haber invertido tanto tiempo en las aulas y sin requerimientos de experiencia previa. Aquí no se trata de excluir a nadie que quiera ejercer en el sector, pero sí de recompensar de manera justa el tiempo invertido en el esfuerzo de formarse. De lo contrario puede ser la debacle de un sector importante para la economía del país y del que debemos cuidar entre los que nos dedicamos a él.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!