Reforma inmobiliaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tenemos un problema con la vivienda actualmente.

La Constitución española de 1978. En el título I de los derechos y deberes fundamentales, capítulo tercero de los principios rectores de la política social y económica, en su artículo 47 dice que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Los ciudadanos tenemos un derecho y los poderes políticos no están defendiendo ese derecho. Pediría que legislen para que este derecho se cumpla.

En mi caso, Baleares, la situación es extrema, dedicamos un porcentaje muy alto de nuestro sueldo en el alquiler de una casa o tenemos que compartir por no poder permitírnoslo. No digo que haya que intervenir el libre mercado pero algo hay que hacer para acabar con la especulación y evitar la próxima burbuja inmobiliaria.

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Casado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Reforma inmobiliaria». Únete a Marcos y 39 personas que ya han firmado.