0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El viernes 8 de septiembre conocíamos por medio de la prensa que la empresa de transporte BASEBUS había reforzado la línea Badajoz-Sevilla con un autobús extra desde la población de Fregenal, quedando fuera a la cabeza de comarca y población más grande, Jerez de los Caballeros, y las localidades de Valle de Santa Ana, Valle de Matamoros, Barcarrota, Almendral y La Albuera. El pasado 11 de julio la alcaldesa Virginia Borrallo junto con otros alcaldes y alcaldesas de las poblaciones afectadas por el recorte sin sentido de líneas de autobús en el trayecto Badajoz-Sevilla, Sevilla-Badajoz, mantenían una reunión con la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera, para transmitirle su preocupación por este tema y buscar posibles soluciones, arrancando el compromiso de que hablarían con la empresa para encontrar una solución.

Ya que la información, repetimos, llega a través de la prensa y nadie nos informa ni desde la Delegación del Gobierno, ni de la Empresa, ni del Ministerio, como se comprometieron a hacer el 11 de julio, este ayuntamiento desde ayer lunes 11 de septiembre se pone a trabajar y a recabar la información necesaria para poder dar una respuesta veraz a todas las personas afectadas, hablando con el Subdirector de Transportes e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, responsables de la empresa BASEBUS y de la empresa DAMAS.
Este refuerzo desde Fregenal es una solución provisional, hasta diciembre, solución que adopta la empresa BASEBUS por petición del ministerio ante el aluvión de críticas, quejas de los usuarios afectados, y petición de alcaldes y alcaldesas de las poblaciones afectadas, este refuerzo provisional de la empresa BASEBUS es a mayores, es decir, la empresa no tiene porque hacerlo ya que es un servicio que no está contratado por el ministerio, que no quiere contratar y que no aparece en el pliego del contrato de licitación que es público y puede comprobarse
Enlace: https://www.fomento.gob.es/…/7F5CDD51-C8A…/143647/VAC241.pdf .

Este refuerzo provisional solo es posible gracias a que la empresa tiene un trayecto Huelva-Fregenal que aprovecha para hacerlo, y que anulará, mantendrá o ampliará a partir del mes de diciembre siempre y cuando sea rentable para ella, ya que, repetimos, no está incluida en el contrato con el ministerio por negativa de este. Se ha arrancado un compromiso de colaboración entre las empresas BASEBUS y DAMAS para que se esperen tanto a la ida como a la vuelta y los usuarios puedan hacer el transbordo del autobús de una empresa a otra en Fregenal ya que ambas empresas coinciden en Fregenal 5 min, tiempo suficiente para comprar el billete y hacer el transbordo.

Hoy hemos enviado nuestra queja formal tanto a la Delegación del Gobierno como al Ministerio de Fomento expresando nuestra disconformidad por todo este proceso, en el que se ha tenido más en cuenta las características de los autobuses y no las necesidades de las personas que los utilizan, seguiremos trabajando en la búsqueda de soluciones y esperamos que el servicio sea restituido lo antes posible.

Hoy: Ayuntamiento cuenta con tu ayuda

Ayuntamiento Jerez de los Caballeros necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: QUE JEREZ DE LOS CABALLEROS, TENGA UNA LINEA MÁS DE AUTOBÚS, TRAYECTO BADAJOZ-SEVILLA». Únete a Ayuntamiento y 853 personas que ya han firmado.