Que el Ministerio de Fomento instale sistemas de bloqueo anti-entrada contraria a autovía.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


Ana y David eran unas personas maravillosas. Tuve la suerte de trabajar con ellos y se que cuando se les necesitaba, siempre estaban dispuestos a echar una mano en cualquier actividad.

Ambos murieron este fin de semana, con 24 y 26 años, en la A-8 por culpa de un kamikaze y me tocó como cubrir la información de su muerte. Murieron después de que un conductor entrara en sentido contrario en la autopista A8 a toda velocidad y se interpusiera en su camino.

Cuatro señales de prohibido - dos de ellas fotoluminiscentes - no frenaron al kamikaze. Por eso creemos que estos sistemas no son suficientes. Necesitamos sistemas que puedan evitar la muerte de entre 25 y 30 personas anuales en los más de 130 ocasiones que se registran cada año de conductores kamikazes.

Tras hablar con varios técnicos que trabajan en las carreteras muchos coinciden que hay métodos de bloqueo que evitan la entradas a conductores kamikaze: un sistema de alertas por sirena que avisa al conductor y si este no para, un mecanismo de barrera que se activa sólo para el que circula en dirección contraria.

Por eso te pido que firmes esta petición para pedir al Ministro de Fomento la instalación de sistemas de bloqueo anti-entrada contraria a autovías.

El caso de Ana y David no es el único. Hace año y medio, el 26 de agosto de 2016, Marcos Sarmiento, otro joven de 34 años, fallecía a 15 kilómetros de ese mismo punto cuando iba a trabajar por culpa de otro kamikaze.

Necesitamos un compromiso claro y rotundo por parte del Ministro de Fomento Iñigo de la Serna - que conoce bien esta tierra ya que fue alcalde de Santander entre 2007 y 2016 - para evitar más muertes en la carretera por culpa de conductores kamikazes.

Firma esta petición para solicitar a Fomento un plan de seguridad que evite muertes en la carretera por culpa de conductores kamizakes.



Hoy: Edu cuenta con tu ayuda

Edu Pesquera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Que el Ministerio de Fomento instale sistemas de bloqueo anti-entrada contraria a autovía.». Únete a Edu y 263.106 personas que ya han firmado.