0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El trazado de tren de cercanías Málaga-Fuengirola es uno de los más rentables de toda España. La parada de La Nogalera, en el centro de Torremolinos, es una de las más importantes de esa línea. Más de 6.000 personas la usan cada día.

PERO ES LA ÚNICA QUE NO ES ACCESIBLE. Renfe incumple así la ley que obliga a adaptar las infraestructuras públicas, tanto espacios como transportes, para que sean accesibles. Las personas con movilidad reducida, la gente con maletas, las madres y padres con carrito de niño, los mayores y tantas otras personas, no pueden utilizar el tren porque no pueden salvar esas escaleras y no hay ascensor. La obra de accesibilidad depende del Ministerio de Fomento (Gobierno de España). Los distintos gobiernos han anunciado muchas veces el  inicio de las obras, pero siempre ha sido mentira.

La ministra de Fomento lo anunció a finales de 2015, poco antes de las elecciones generales. Mintió. El subdelegado del gobierno lo volvió a anunciar en la primavera de 2017. También mintió. No hay ni un euro destinado a la estación de La  Nogalera en los Presupuestos Generales del Estado.

Aunque el Ayuntamiento ha pedido en numerosas ocasiones al Gobierno que acometa las obras de accesibilidad, esa petición ha caído siempre en oídos sordos. Ya es hora de que quienes vivimos en Torremolinos nos hagamos oír y digamos  basta. BASTA DE DISCRIMINACIÓN a uno de los pueblos turísticos más  importantes de España, y basta de discriminación a sus personas mayores o con movilidad reducida.

Por eso, vamos a manifestarnos el SÁBADO 10 DE MARZO A LAS 12:00h. en la plaza de La Nogalera.

Si te importa Torremolinos y te importan tus vecinas y vecinos,

¡Ven y dile al Gobierno que YA BASTA DE MENTIRAS!

Cercanías Málaga-Fuengirola railway line is one of the most profitable in Spain.
La Nogalera, in Torremolinos centre ,is one of the most important stops on that  line.More than 6000 people use it every day. But it’s the only one with accesibility problems.

Renfe violates the law that obliges to adapt public infrastucture (booth spaces and transport) to make it accesible for persons with reduced mobility,to people with  suitcases, parents with pushchairs, elders, and so many other people that can’t use the train because there is no lift.

That all depends on the Ministry of public works (Government of Spain). The various Governments had announced many times the start of construction,but they have  always been lying.

The Minister of development announced it at the end of 2015, shortly before general elections, and that was a lie as well. The Deputy of the government announced it  again in the Spring of 2017, also a lie. Not one euro goes to the station of la  Nogalera in the General budgets of the State.

Although the city Council has asked in several occasions to the Government to start the work, but it has always fallen on deaf ears.

It is about time that those of us who live in Torremolinos stands up to be heard and say stop. Stop discriminating one of the most important tourist towns in Spain,and  stop discriminating their elderly and disabled.

That’s why we are going to demonstrate on Saturday 10 March at 12 noon at the plaza de la Nogalera. If you mind Torremolinos and you care about your neighbors.

¡go on Saturday,March 10 and say to the Government that enough is enough and we don’t want to hear any more lies!

Hoy: Plataforma Ascensor ¡Ya! cuenta con tu ayuda

Plataforma Ascensor ¡Ya! Estación La Nogalera necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento : POR UNA ESTACION ACCESIBLE EN LA NOGALERA ¡YA! WE NEED ACCESIBILITY TO THE STATION NOW!». Únete a Plataforma Ascensor ¡Ya! y 1.348 personas que ya han firmado.