Por un internet y una cobertura móvil digna para los pueblos de la comarca de Béjar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Maria Alejandra Nieto ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento y

Los ciudadanos y allegados de los 33 pueblos de la comarca de Béjar, pedimos a las autoridades competentes que no nos sentencien al olvido y a la despoblación, privándonos de los recursos básicos como una buena conexión a internet y una cobertura móvil de telefonía digna para sus ciudadanos.

Desde que empezó la pandemia venimos sufriendo una bajada importante en cobertura y en la velocidad de navegación en internet,  no es que no  avancemos a  un 4G  o un  5G o poder elegir cómo los ciudadanos de las ciudades entre suculentas ofertas de compañías móviles más económicas (ya que en el caso de tener algo de cobertura solo podemos optar a una) el problema es que en el 2021 vamos para atrás!  tenemos menos señal que hace 5 años y eso es muy preocupante, sobre todo cuando luchamos para que  nuestros pueblos no desaparezcan.

Esta situación de incomunicación impide el desarrollo de las zonas rurales, nos deja en una posición de vulnerabilidad, algo tan esencial como acceder al sistema sanitario. bancos, educación, compras, teletrabajo o al mero hecho de una video llamada con nuestros familiares lejanos que en estos tiempos tanta falta hace…   hoy en día todo es mediante vía telemática y al no ser posible nos deja en una situación de desamparo, quedando remotamente aislados de la sociedad.

Pedidos a las autoridades competentes y a fomento que solucionen esta grave deficiencia incorporando nuevas torres o ampliando ya las existentes.

Creemos que es urgente y necesario que nos unamos para luchar contra la despoblación de la España vaciada. No queremos ser más tiempo ciudadanos de tercera.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!