0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde Compromisu por L.lena solicitamos al Ministerio de Fomento que el Ave tenga parada en Asturies a través del concejo de L.lena y se reparen los daños causados en el entorno por la obra de los túneles de la Variante del Payares. La construcción del tramo entre La Pola y Xixón significaría un auténtico despilfarro económico puesto que costaría más de mil millones de euros y causaría un grave daño ambiental para ahorrar, según los estudios realizados, solo diez minutos de viaje.  Además, aún en el caso de que finalmente se lleve a cabo, no sería una realidad hasta dentro de muchos años. Por tanto, la única posibilidad de que Asturies tenga parada del Ave, al menos, en un corto período de tiempo, es situando la misma en el concejo de L.lena. Desde allí se podrían establecer trenes lanzadera a otros puntos de nuestro territorio. Las últimas informaciones en las que se apunta que el intercambiador de vías se instalaría en Campumanes en vez de en La Pola por problemas de espacio, no debe servir de excusa para impedir la parada.

Por otra parte, la obra de los túneles de la Variante de Payares, ha causado graves desperfectos en el entorno y en los pueblos cercanos. Desde el Gobierno Español no se han atendido los requerimientos en este sentido. Exigimos la reparación inmediata de todos los daños causados.

Dende Compromisu por L.lena solicitamos al Ministeriu de Fomentu que l'Ave tenga parada en Asturies al traviés del conciyu de L.lena y reparar los daños causaos na redolada pola obra de los túneles de la Variante del Payares. La construcción del tramu ente La Pola y Xixón significaría un auténticu espilfarru económicu cuidao que costaría más de mil millones d'euros y causaría un grave dañu ambiental p'aforrar, según los estudios realizaos, solo diez minutos de viaxe. Amás, entá nel casu de que finalmente se lleve a cabu, nun sería una realidá hasta dientro de munchos años. Poro, la única posibilidá de que Asturies tenga parada de l'Ave, siquier, nun curtiu períodu de tiempu, ye asitiando la mesma nel conceyu de L.lena. Dende ellí podríen establecese trenes lanzadera a otros puntos del nuesu territoriu. Les últimes informaciones nes que s'apunta qu'el intercambiador de víes instalaríase en Campumanes en cuenta de en La Pola por problemes d'espaciu, nun tien de sirvir d'escusa pa torgar la parada.
Per otra parte, la obra de los túneles de la Variante de Payares, causó graves desperfectos na redolada y nos pueblos cercanos. Dende'l Gobiernu Español nun s'atendieron los requerimientos nesti sentíu. Esiximos l'arreglu inmediatu de tolos daños causaos.

Hoy: COMPROMISU cuenta con tu ayuda

COMPROMISU POR L.LENA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: POR LA PARADA DEL AVE EN L.LENA Y LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS DE LA OBRA DE LA VARIANTE». Únete a COMPROMISU y 301 personas que ya han firmado.