Penalizar el incumplimiento de las normas de evacuación de un avión en emergencia

Penalizar el incumplimiento de las normas de evacuación de un avión en emergencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Carlos A. Lavilla ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento y

Cada vez estamos viendo más casos de pasajeros que, ante la obligación de abandonar la cabina de una avión en situación de emergencia, priorizan la recogida previa de su equipaje de mano.

En estas situaciones, el proceso de evacuación se ralentiza notablemente, perjudicando la salida de aquellos otros que se encuentra situados en los puntos más alejados de las puertas y toboganes de emergencia.

Además, al deslizarse por estos arrastrando maletas con ruedas o mochilas de tamaño medio, se aumentan las probabilidades de dañar las rampas, lo que imposibilitaría su utilización para el resto de evacuados.

En el mes de Mayo de este mismo año, se produjo un accidente aéreo en el aeropuerto de Moscú, que provocó un incendio dentro de la cabina. Un número indeterminado de pasajeros fallecieron al no poder abandonar el avión, mientras otros bloqueaban las salidas de emergencia recogiendo su equipaje de mano.

Esta misma situación se ha repetido en numerosas ocasiones, tanto anteriores, como posteriores al siniestro acontecido en Rusia, la última hace tan solo un par de días en el aeropuerto de Manises (Valencia)

Es necesario que se legisle la penalización correspondiente para todos los pasajeros de un avión que, en una situación de emergencia y evacuación de la aeronave, se paren a recoger su equipaje de mano y abandonen la aeronave con el mismo.

Es evidente que, en estos casos, no se están respetando las normas internacionales de evacuación, lo que está provocando víctimas mortales, por lo que resulta imperante que las autoridades competentes tomen cartas en este asunto y ajusten la legislación en vigor para adaptarla a la realidad de los acontecimientos.

Este es un asunto que en un momento determinado nos puede afectar a todos, y del que puede depender nuestra vida, por lo que lo consideramos extremadamente urgente. 

Esta petición también se extiende para todos aquellos pasajeros que se detienen a grabar imágenes con sus dispositivos móviles, consiguiendo el mismo efecto de embotellamiento dentro de la cabina.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas