Petición cerrada

Pedimos que NO supriman definitivamente el Trenhotel Alhambra

Esta petición ha conseguido 142 firmas

Con motivo de unas obras que se estuvieron llevando a cabo en horario nocturno en el Corredor Mediterráneo ferroviario, Renfe ha decidido suprimir el servicio Tren Hotel Granada-Barcelona a partir del día 2 de agosto de 2015..

Dicho Tren Hotel es un servicio mucho más que rentable, ya que tiene una ocupación media del 95%, prueba de ello es que en verano y en fechas puntuales las plazas se agotan más de 10 días previos a la salida del tren.Era el único tren que le daba a los habitantes de Granada y de Barcelona (y de todas las localidades en las que efectúa parada) la posibilidad de llegar a primera hora de la mañana a la otra punta del país por un precio mucho más que asequible.

Como alternativa, Renfe ofrece la posibilidad de desplazarse hasta Antequera (en autobús) para tomar allí un Ave que llega a las 14:25 a la Ciudad Condal (recordar que el tren directo desde Granada llega a las 08:30) por un precio que llega a triplicar el del Tren Hotel.

Debido a todas las ventajas que el tren directo presenta, pedimos a Renfe que reinicie el servicio de este tren ya que el Corredor Mediterráneo se terminó mucho tiempo atrás. Granada a quedado casi completamente aislada en el sentido ferroviario.

El tren debería ser un servicio y un derecho del ciudadano y no un lujo para unos pocos.

Nuestro objetivo es llegar a 1.000 firmas por el momento. GRACIAS POR APOYAR ESTA Y MIS DEMÁS PETICIONES

Hoy: TripVlogger cuenta con tu ayuda

TripVlogger TV necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Pedimos que NO supriman definitivamente el Trenhotel Alhambra». Únete a TripVlogger y 141 personas que ya han firmado.