Parada oficial de autobús en Ribota en la linea Burgo de Osma-Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Desde el día 19 de diciembre, los vecinos y vecinas de Ribota no contamos con trasporte en autobús con Madrid, esto se debe al cambio de compañía en la concesión VAC-242, que depende del Ministerio de Fomento, de ALSA a AISA y ante la negativa de los conductores a realizar dicha parada, ya que la parada no esta incluida en el itinerario oficial de la linea y en caso de accidente durante la parada el seguro no se haría cargo de ningún gasto.

Hasta la fecha los vecinos y vecinas de Ribota nos veíamos obligados a adquirir el billete hasta la población de Saldaña de Ayllón y rogar a los conductores que nos parasen en la caseta de nuestro pueblo, situada en las inmediaciones del núcleo urbano, a mas de un kilómetro de distancia, lo que dificulta el uso de este transporte a la gente de avanzada edad. La supresión de esta parada no solo afecta a la localidad de Ribota, si no que también afecta a las poblaciones de Aldealázaro y Valvieja.

Lo que solicitamos mediante esta recogida de firmas en incluir a Ribota en el itinerario oficial de la linea, y establecer un sistema a la demanda, previsto en las disposiciones de la concesión, en concreto en la 18.1.8 "la empresa contratista deberá solicitar y contar con autorización previa de la Dirección General de Transporte Terrestre para llevar a cabo convenios con otras Administraciones o entidades, que afecten al contrato de servicio público de transporte, así como para el establecimiento, en su caso, de sistemas a la demanda en zonas rurales".

El establecimiento de un sistema a la demanda en la totalidad de las expediciones que se realizan en la linea, supondría que si el autocar trajese viajeros desde Madrid y con destino Ribota, subiese hasta la Plaza Mayor para dejarlos, o si el autobús tuviese que llevar algún viajero desde Ribota a Madrid, previa llamada a un numero establecido por la compañía para la reserva de plazas, el autobús subiese hasta la Plaza Mayor a recoger a los viajeros.

El sistema a la demanda facilitaría el uso del trasporte público una gran parte de la población que actualmente no lo usa por la lejanía de la parada, al igual que la gente mayor no tendría que desplazarse esa gran distancia hasta caseta en la Nacional 110, parada la cual la Guardia Civil califica de baja visibilidad y de gran peligrosidad.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Arauzo Martin necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Parada oficial de autobús en Ribota en la linea Burgo de Osma-Madrid». Únete a Alejandro y 1.373 personas que ya han firmado.