NO AL TREN DE ALTA VELOCIDAD, PORQUE HAY ALTERNATIVAS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El día 25 de Junio se dio a conocer el informe de la Unión Europea que venía a corroborar las denuncias y alternativas que desde la plataforma AHTrik EZ Valles Alaveses planteamos. El TAV es una imposición que destruirá nuestra forma de vida y nuestro entorno, ademas solo favorecerá a una minoría. Por culpa de este proyecto sufriremos afecciones sociales, medioambientales, económicas y culturales negativas.

-Rompe el entorno rural a favor de las capitales suficientemente comunicadas siendo Valles Alaveses una zona saturada de infraestructuras.

-Destruye áreas protegidas integradas en la red natura 2000 y rompe corredores ecológicos actuales afectando a diferentes especies. Asimismo, divide el territorio en dos incomunicando más aún nuestros pueblos.

-Se verán afectados los planes de emergencia y evacuación por riesgos químicos y nucleares.

-Conlleva expropiaciones públicas y privadas, devaluación del patrimonio y alta ocupación de terreno.

-El Camino de Santiago, el Camino de Postas y las vías de GR sufrirán efectos negativos que también afectarán a los yacimientos arqueológicos de la zona.

Sabemos que el coste anual por kilómetro será de 130.000 euros y que el coste total del tramo Vitoria Gasteiz-Burgos será de 1452 millones de euros. Esto sin contar con los sobrecostes, que en el caso de la Y Vasca son de 2000 millones de euros.

¡NO ESTAMOS EN CONTRA DEL TREN, NI EN CONTRA DEL PROGRESO!

Estamos a favor de un tren que impulse la economía local y la conectividad del medio rural con las ciudades. Demandamos un transporte público de calidad, que interconecte y que no aísle ni parta más. Que sea un transporte dinámico, asequible, económico y socialmente sostenible. Por eso nos oponemos y nos negamos a aceptar un proyecto impuesto, antidemocrático y antisocial, que despilfarra cantidades ingentes de dinero público en beneficio de unos pocos, con un coste medioambiental grandísimo que pone en peligro nuestra existencia.

¡CREEMOS QUE HAY ALTERNATIVAS REALES!

La alternativa real al proyecto de Alta Velocidad que proponemos se basa en la construcción de un tercer rail instalado entre los actuales, adaptando así las vías al ancho internacional y acabando con el aislamiento ferroviario de nuestro país. Siendo ésta una solución mucho más económica y ecológicas. Que además daría solución a los problemas de comunicación existentes y serviría de alternativa al transporte por carretera.
Invitamos tanto a personas individuales como a los diferentes agentes institucionales, sociales, económicos, culturales, sindicales, y políticos a unir fuerzas para paralizar el proyecto del Tren de Alta Velocidad e impulsar una alternativa real a este proyecto.

Contacta con nosotrxs;                                                                                                            plataformavallesalaveses@gmail.com

Facebook; Valles Alaveses

Hoy: Endika cuenta con tu ayuda

Endika Ruiz de Loizaga Fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: NO AL TREN DE ALTA VELOCIDAD, PORQUE HAY ALTERNATIVAS.». Únete a Endika y 633 personas que ya han firmado.