No al proyecto de remodelación del Nudo de Eisenhower, no a la eliminación de 853 árboles!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Estimados vecinos, amigos y simpatizantes:

El pasado 25 de enero de 2019 el Ministerio de Fomento publicó en el BOE la aprobación del Proyecto definitivo denominado: del Nudo Eisenhower.
El proyecto trata de mejorar teóricamente la fluidez del tráfico rodado en el entorno del llamado Nudo Eisenhower, pero afectará muy negativamente a los árboles y a las personas de Barajas y San Blas fundamentalmente a los Barrios de Rejas, Barrio del Aeropuerto, Ciudad Pegaso y en gran manera a la Alameda de osuna y muy especialmente a la Avenida de la Hispanidad en el entorno de la C/ Pinos de Osuna.

Los vecinos y las diferentes asociaciones de estos mismos estamos en desacuerdo.

1º._ No se da preferencia clara al transporte público sobre el privado y facilitara la llegada de más vehículos privados hacia el centro de Madrid; cuando la tendencia mundial es eliminar la entrada masiva de transporte privado hacia el centro de las ciudades. Es posible que descongestione en parte el Nudo, pero es evidente que colapsará aún más la Glorieta de Canillejas y la C/ María de Molina.

2º._ Introduce un amplio tráfico rodado (hoy inexistente), sobretodo de Autobuses en la Av. de la Hispanidad a partir de la C/ Pinos de Osuna creando una amplia rotonda y un seudo-tunel situando el tráfico a escasos metros de la viviendas de la C/ Balandro 7, de la guardería El Bateo y de las canchas de fútbol donde juegan los niños, lo que supondría además un gran peligro para ellos y los conductores.

3º._ La glorieta y el ensanche proyectados en la Av. de la Hispanidad, eliminarán 144 árboles del paseo que va paralelo a la vía de servicio entre la calle Pinos de Osuna y el puente que sobrepasa la vía verde. Esto supondría la desaparición de la barrera natural que nos protege de contaminación y ruido de la A2.

4º._ La actuación total del proyecto afectará a 853 árboles, todo los pinos de la explanada que está en frente del Plenilunio se talarán sólo para poner maquinaria.

5º._ El coste total del proyecto será de 23,65 millones de euros, la obra tendrá una duración de 3 años y el desvío de coches y autobuses a través de la solución planteada, NO garantizará la mejora del tráfico, puesto que añadirá más vehículos a la glorieta de Canillejas, ya actualmente colapsada.

Debido a que dicho proyecto afecta negativamente al conjunto de Barajas, Alameda de Osuna, Barrio del Aeropuerto, Las Rejas, San Blas, Canillejas y Ciudad Pegaso, además de la eliminación de un considerable número de árboles, y la congestión del tráfico que relentizará nuestro transporte, pedimos tu ayuda para la cancelación de este. Ayudanos con tu firma.

NO al proyecto de remodelación del Nudo de Eisenhower!