0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El pasado martes 11 de julio, me desperté con una noticia que me escandalizó. Un conocido denuncia a través de su Facebook que tuvo que viajar en un autobús Badajoz-Cáceres con su mascota, la compañía (Grupo Avanza) y (a pesar de los 37° que llegó a alcanzar la capital pacense) LE OBLIGÓ A LLEVAR A SU GATA EN LA BODEGA DEL AUTOBÚS. SIN VENTILACIÓN, SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SIN QUE LA EMPRESA SE HICIERA CARGO DE LOS DAÑOS QUE CAUSARAN AL ANIMAL.

Tras esta noticia, decidí investigar y efectivamente, la Ley de Transporte permite realizar esta acción. Contradictoriamente, la nueva Ley de Protección Animal, sanciona a los conductores que dejen encerrado a un animal en un vehículo sin ventilación, por no hablar de que se transporte a animales de ganadería y/o exhibición en situaciones irregulares.

Por ello, creo que es más que merecido una regulación de la legislación vigente (Tanto pública como por parte de las compañías de transporte) que regulen: 1. Que las condiciones son las idóneas para el transporte de seres vivos. En especial el peligro de altas temperaturas, ya que los perros y gatos, al no disponer de tantas glándulas sudoríparas, son propensos a golpes de calor. 2. Que se informe de las paradas que se realizará y que cantidad de ventilación dispondrá el maletero, para asegurar la entrada de oxigenación al habitáculo. 3 Seguridad al llevar el animal, con que el el trasportín debiera quedar atado a un lugar apto para ello. 4. En caso de que no se pueda asegurar la seguridad del animal, NUNCA permitir subirlo al autobús, haciendo así uso correcto de la Ley de Maltrato Animal (ententiendo por maltrato, según el BOE, como cualquier conducta, tanto por acción como por omisión, mediante la cual se somete un animal a un dolor, sufrimiento o estrés graves).

Por tanto, realizo mi petición formal, tanto al Ministerio de Fomento, Ministerio de Agricultura y las dos principales autobuseras que permiten estas leyes (Avanza y Alsa) a reflexionar y modificar, si lo estiman oportuno dichas leyes.

Un saludo.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Notario Isla necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Modificación de la Ley de Transporte para el bienestar de los animales domésticos.». Únete a Julio y 202 personas que ya han firmado.