Petición cerrada

Liberalizar el peaje de la AP 7 a su paso por Mijas

Esta petición ha conseguido 389 firmas

La Costa del Sol tiene un volumen de vehículos muy importante cada día, en especial en temporada estival, que cruzan las dos únicas vías existentes: la A 7 o carretera de la Costa, antigua N 340, dual, gratuita y sin carriles de aceleración para incorporación de vehículos en la mayor parte del recorrido, y la AP 7, autopista de peaje, cuyos precios son elevados y abusivos en temporada alta.

Esos precios hacen que la inmensa mayoría de conductores opten por tomar la A 7, con colapso de tráfico diario y múltiples accidentes cada semana, con fallecidos.

La AP 7 sin embargo cuenta con tramos gratuitos por los municipios que recorre, a excepción del municipio de Mijas, donde se obliga a pagar peaje. Este hecho no da una alternativa gratuita a los vecinos de Mijas y también de Fuengirola, municipio hermano, por lo que han de padecer siempre el colapso y la incertidumbre de una carretera cada vez más peligrosa.

Además no es de recibo que la mayoría de camiones circulen por la A 7, estando en la mayoría de los casos de accidentes siempre un camión implicado por las altas velocidades, movimientos de carga, etc, e incluso camiones con carga peligrosa cruzan los núcleos urbanos de Mijas y Fuengirola, por lo que se pide desde aquí el desvío obligatorio a la AP 7.

Entendemos que es un derecho para los vecinos de Mijas y su vecina Fuengirola tener una alternativa gratuita y no sufrir más la peligrosidad de una carretera que, al igual que pasa en el resto de municipios, debiera convertirse en un bulevar.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Souviron Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Liberalizar el peaje de la AP 7 a su paso por Mijas». Únete a Ignacio y 388 personas que ya han firmado.