Liberalizar el peaje de la AP 7 a su paso por Mijas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Costa del Sol tiene un volumen de vehículos muy importante cada día, en especial en temporada estival, que cruzan las dos únicas vías existentes: la A 7 o carretera de la Costa, antigua N 340, dual, gratuita y sin carriles de aceleración para incorporación de vehículos en la mayor parte del recorrido, y la AP 7, autopista de peaje, cuyos precios son elevados y abusivos en temporada alta.

Esos precios hacen que la inmensa mayoría de conductores opten por tomar la A 7, con colapso de tráfico diario y múltiples accidentes cada semana, con fallecidos.

La AP 7 sin embargo cuenta con tramos gratuitos por los municipios que recorre, a excepción del municipio de Mijas, donde se obliga a pagar peaje. Este hecho no da una alternativa gratuita a los vecinos de Mijas y también de Fuengirola, municipio hermano, por lo que han de padecer siempre el colapso y la incertidumbre de una carretera cada vez más peligrosa.

Además no es de recibo que la mayoría de camiones circulen por la A 7, estando en la mayoría de los casos de accidentes siempre un camión implicado por las altas velocidades, movimientos de carga, etc, e incluso camiones con carga peligrosa cruzan los núcleos urbanos de Mijas y Fuengirola, por lo que se pide desde aquí el desvío obligatorio a la AP 7.

Entendemos que es un derecho para los vecinos de Mijas y su vecina Fuengirola tener una alternativa gratuita y no sufrir más la peligrosidad de una carretera que, al igual que pasa en el resto de municipios, debiera convertirse en un bulevar.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Souviron Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Liberalizar el peaje de la AP 7 a su paso por Mijas». Únete a Ignacio y 372 personas que ya han firmado.