Dirigida a Ministerio de Fomento y 2 otros

Liberalización autopista AP-I y mejora de la N-I Burgos-Miranda de Ebro

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 25.000.

Durante los últimos 10 años han fallecido casi 100 personas en accidentes de tráfico en la N-I en el tramo entre Burgos y Miranda de Ebro. Se trata del único tramo de la N-I que no es autovía y, a pesar de contar con una intensidad de tráfico cercana a 10000 vehículos diarios de media, más de la mitad camiones (el 80% en dias entre semana) tiene infinidad de cruces a nivel, accesos a fincas y caminos agrícolas y deficiencias de señalización que la hacen sumamente peligrosa.
Con mejoras aprobadas desde 2005 y sin ejecutar y varias promesas de conversión en autovía desde hace décadas, actualmente la situación es similar que hace 10 años. Paralelamente a ella discurre la autopista de peaje AP-I y creemos que esto es así por intereses en beneficiar a la concesión privada de la Autopista, ya que es la única parte beneficiada de que esta situación se mantenga en el tiempo.
Movilizaciones llevadas por distintos grupos de distintas localidades durante décadas no terminan de conseguir nada, pero no cejamos en el empeño.

Esta petición será entregada a:
  • Ministerio de Fomento
  • Jorge Urrecho Corrales. Director General de Carreteras.
    Ministerio de Fomento
  • Sr. Ministro de Fomento
    Ministerio de Fomento

Rafael Solaguren-Beascoa Fernandez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 17.252 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: rosana cuenta con tu ayuda

rosana díez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Liberalización autopista AP-I y mejora de la N-I Burgos-Miranda de Ebro». Únete a rosana y 17.251 personas que ya han firmado.