Liberación del peaje R-2 interior

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Una posible solución para los atascos de la A1 es la liberación de la R-2 interior.
Este es un pequeño extracto del BOE-A-2015-10439:
"Por otra parte, es cada vez mayor la atención que se concede al servicio que prestan las carreteras y no sólo a las obras que han que llevarse a cabo para ello, considerando que el buen servicio exige mucho más que la mera ejecución de las infraestructuras. Se impone así la obligación de resolver los problemas que crea la creciente necesidad de mayor movilidad ocupando el menor territorio posible, lo cual determina la prioridad de optimizar el servicio que presta la infraestructura existente antes de construir nuevas carreteras. Esta optimización del servicio se basa en la adecuada integración de los diferentes modos de transporte, en potenciar el transporte público."


Si bien es cierto que el Tribunal Supremo ha avalado que el Ministerio de Fomento no accediera en 2011 a rescatar la autopista de peaje radial R-2 Madrid-Guadalajara al considerar que la concesionaria de la vía realizó una "excesiva" estimación de tráfico en el momento en que se adjudicó su costrucción.
"El plan económico-financiero elaborado por la concesionaria de la R-2 y que determinó la adjudicación de la concesión de la autopista presentó una valoración excesiva de las estimaciones de tráfico, muy superiores a todas las registradas en el estudio elaborado por el Ministerio de Fomento", indica la sentencia del Alto Tribunal.

Es más cierto que se quiere hacer una variante de casi 10km que no tiene sentido siempre que exista el peaje (casi 300 millones de euros). Además desde principios de 2018 el estado a través del SEITT gestiona la carretera. (www.seitt-r2.es
"Se informa que, desde el día 1 de marzo de 2018, la titularidad de la explotación de la autopista Radial 2 corresponde a la SOCIEDAD ESTATAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE TERRESTRE, SA (SEITTSA), en virtud del Convenio de Gestión Directa aprobado por el Consejo de Ministros en fecha 28 de julio de 2017 y suscrito en fecha 16 de agosto de 2017. Para información y facturación de tránsitos realizados con anterioridad al 1 de marzo de 2018 diríjase a info@henarsa.com. Para informacióseitn y facturación de tránsitos realizados a partir del 1 de marzo de 2018 diríjase a info@seitt-r2.es."

¿Y tu que opinas?

www.avacc.org


¿Quieres compartir esta petición?