Petición cerrada

LA TASA DE BASURAS QUE LA PAGUE EL CASERO

Esta petición ha conseguido 17 firmas

Es cierto, que se puede incluir este tipo de acuerdos en los contratos, tan cierto como que mucha gente firma un contrato de trabajo donde acepta un sueldo indigno por 12 horas de duro trabajo físico porque no le queda otro remedio si tiene la necesidad de trabajar. La misma necesidad que mucha gente tiene de alquilar una vivienda y tener que aceptar este tipo de clausulas. Pero eso no quita que sea un abuso aprovechando la situación de necesidad de esa persona.

Este impuesto grava a la propiedad/propietario y su cuantía está relacionada con las características del piso: el valor catastral o la superficie o la calle/zona dónde se encuentra el inmueble, por tanto no depende de consumos individualizados: si se hace uso del servicio de recogida de basuras o no, ni de cuanta basura se genere...la recogida de basura se hace igualmente para todas las calles (a pesar de que no todas las viviendas paguen lo mismo), independientemente de si la casa esta habitada (ya sea propietario o inquilino) o no.

Por favor, impidan que los propietarios continúen llevando a cabo este tipo de prácticas mediante clausulas contractuales que obliguen a pagar SUS impuestos a los inquilinos.

Hoy: Americo cuenta con tu ayuda

Americo Rodrigues necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: LA TASA DE BASURAS QUE LA PAGUE EL CASERO». Únete a Americo y 16 personas que ya han firmado.