La creación de un servicio de Alvia o Intercity entre Alicante y Toledo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El objetivo de esta petición es que se cree el servicio Alvia o Intercity de RENFE entre las ciudades de Alicante y Toledo, aprovechando la LAV Madrid-Levante, la LAV Madrid-Sevilla y la LAV La Sagra-Toledo.

En 2010 se implantó un servicio AVANT entre Toledo, Cuenca y Albacete, pero este se canceló al año siguiente por falta de viajeros. Aunque en 2011 todavía no existía la ampliación de la alta velocidad desde Albacete hasta Alicante.

La idea sería volver a implantar ese servicio que existió entre Toledo, Cuenca y Albacete, pero ampliado para dar servicio a Villena y Alicante, o bien mediante un servicio Alvia usando los trenes de la serie 130 de Renfe, o bien como Intercity, empleando en este caso los automotores de la serie 121 de Renfe.

El tiempo de viaje entre Alicante y Toledo apenas llegaría a las 3 horas, puesto que el recorrido íntegro se haría por línea de alta velocidad, volviendo a conectar entre sí Toledo, con Cuenca y Albacete, además de unir la capital de Castilla-La Mancha con la costa de Alicante, además de con la misma ciudad, evitando el paso por Madrid.

Ello podría aportar más viajeros al servicio y mejorar la comunicación de la ciudad de Toledo con otros puntos, tanto de su región como de España.

Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Sánchez Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: La creación de un servicio de Alvia o Intercity entre Alicante y Toledo». Únete a Cristian y 55 personas que ya han firmado.