Instalación obligatoria de los guarda-hélices en las embarcaciones con motor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Carlos Cuervo Martínez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento y

Hace unos días un amigo falleció cuando practicaba la pesca submarina. Él iba  cumpliendo la normativa, con su boya y bandera alfa marcando su situación cuando una embarcación le pasó por encima y lo mató como consecuencia de las heridas producidas por la hélice. El individuo que pilotaba la embarcación se dio a la fuga, o no se enteró (lo  dudo), el caso es que lo que le pasó a mi amigo le puede pasar a cualquiera. Ya sea por despiste o  por ignorancia,  el caso es que los patrones de embarcaciones no respetan la distancia de seguridad aumentando la probabilidad de que un suceso así se repita. Además, hay muchas playas en España sin balizar y donde las embarcaciones campan a su aire y entran sin tener mucha precaución de  a quién pueden golpear con la embarcación y mutilar con las hélices del motor: bañistas, buceadores,..

Con el fin de evitar más desgracias similares me gustaría que se concienciase a la población y en concreto al Ministerio de Fomento para que obligue a todo tipo de embarcación recreativa con motor a la instalación de un sistema de protección: un guarda-hélice (podéis encontrar más información aquí: http://www.fondear.org/infonautic/Barco/Motores_Helices/Helices-Navegar/Helices-Navegar.asp ) tanto para las embarcaciones despachadas hasta el momento como para toda embarcación deportiva nueva.

De la misma forma que los coches tienen mecanismos activos y pasivos de protección a peatones, ¿por qué no se obliga a instalar mecanismos de protección a las embarcaciones?.

La idea de este escrito es juntar firmas para solicitar al Ministerio la obligación de instalar este tipo de dispositivos a las embarcaciones.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!