HUELVA ESTÁ DE NUEVO AISLADA. RENFE HA CAMBIADO LOS HORARIOS OBLIGANDO A VIAJAR VÍA SEVILL

Victoria

HUELVA ESTÁ DE NUEVO AISLADA. RENFE HA CAMBIADO LOS HORARIOS OBLIGANDO A VIAJAR VÍA SEVILL

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 53 firmas!
Teresa Domínguez ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento y

La situación creada con los nuevos horarios de trenes de RENFE es altamente perjudicial para los habitantes de Huelva y su desarrollo económico.

Pongo de ejemplo mi caso para ilustrar como a muchos onubenses nos puede afectar de manera importante en nuestro día a día.

Soy natural de Huelva y después de 20 años fuera de mi ciudad, he visto la oportunidad e volver a raíz de la pandemia. La adopción por parte de todos del trabajo digital y teletrabajo hace posible que resida en mi ciudad y que me desplace solo para los asuntos más comerciales.

La mayoría de mis clientes se encuentran en Madrid, y los visito con asiduidad normalmente, una vez a la semana. El resto del tiempo estoy en Huelva teletrajando para hacer las demás labores.

Normalmente, viajo todas las semanas, ida / vuelta en el día o con dos días y una noche en Madrid. La forma más efectiva y (ecológica) de viajar es en el ALVIA que sale de nuestra ciudad a diario.

Los horarios eran: Salida de Huelva a las 8,00 y llegada a Madrid a las 11,40 y Vuelta de Madrid a Huelva a las 18,05 y llegada a las 21,50. En época de verano reforzaban con dos Alvias más los domingos por la tarde.

Pues bien, esta semana he visto que han cambiado los horarios de los trenes directos a los siguientes: IDA de Huelva a Madrid a las 16,20 con llegada a las 20,05 y vuelta de Madrid a Huelva a las 9,45 con llegada a la 13.30 del día siguiente.

Estos horarios imposibilitan la comunicación efectivas para profesionales como yo, con la Capital y principal motor económico de España  y no nos dan más opciones que tener que pernoctar en Madrid 2 noches (porque nadie te va a atender a las partir de las 8 de la tarde y antes de las 9 de la mañana) o ir via Sevilla, con los costes de tiempo, dinero y kilómetros que supone.

Esta medida aísla mucho a Huelva de Madrid, que no nos dan opciones para tener conexiones efectivas y que son muy perjudiciales para la provincia en general - sinceramente la VIA SEVILLA   no puede ser una solución.

Creo que entre todos tenemos que alzar la voz para que esta situación cambie y que se restablezca el servicio anterior; y la manera de hacerlo es a través de los medios de Huelva como vosotros.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 53 firmas!

Comparte esta petición