Petition Closed
Petitioning Ministerio de Fomento en España

Habilitar más albergues y centros para las personas sin hogar

De acuerdo con el art.47 de la CE (Derecho a la vivienda. Utilización del suelo): "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo
este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Los poderes públicos promoverán las condiciones
necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Teniendo presente dicho artículo quiero hacer un llamamiento a los principales poderes públicos para que revisen dicho artículo, puesto que hay cientos de españoles durmiendo en las calles sufriendo las inclemencias del tiempo, pasando hambre...Se critica mucho a instituciones como la Iglesia, pero cuando una persona pide asilo es ésta quien lo ampara (tenemos el ejemplo de Cáritas y ésta ya está desbordada con tantas peticiones). El político mira para otro lado cuando ve a una persona durmiendo en la calle.

Estamos asistiendo a una violación de derechos donde más de 30.000 personas viven en la calle. Con las crisis, familias enteras que pierden sus puestos de trabajo, se ven obligadas a dejar sus hogares e instalarse en chabolas de cartón.

No podemos mirar para otro lado cuando se trata de derechos básicos y fundamentales como la vivienda, la comida, trabajo...Actualmente, en cada ciudad existen infinitud de instalaciones desalojadas (centros deportivos sin uso, edificios vacíos...) que deberían habilitarse para aquel que no tiene un techo y suelo donde dormir.

Letter to
Ministerio de Fomento en España
I just signed the following petition addressed to: Ministerio de Fomento en España (ministra, Ana Pastor).

Que se habiliten más albergues y centros para las personas sin hogar

Sincerely,