Reducir las horas disponibilidad conductores profesionales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los conductores profesionales tenemos dos problemas, el primero las horas de disponibilidad para la empresa y los descansos. Segun fomento podemos trabajar hasta 15 horas diarias y descansar solo 9.

Segun el ministerio de trabajo solo se pueden trabajar 8 horas y cotizar por 8, ahi es donde esta el problema, trabajamos 7 horas mas diariamente que no se cobran ni cotizan, a lo que perdemos tiempo y dinero.

Deberian de juntarse los dos ministerios para llegar a un acuerdo y hacer un convenio por el cual podamos tener mas descansos y tener mas vida con la familia.

Un acuerdo podria ser que las empresas coticen por las 15 horas.

Que cuando un conductor complete las 40 horas semanales tenga descanso hasta la semana siguiente.

La cuestion es buscar una solucion para aumentar los descansos y la seguridad em las carreteras, ya que con 9 horas de descanso no son suficientes, ya que hay que quitarle 1 hora de desplazamiento a su casa, el tiempo de ducha y cena, etc, cuando esta persona vuelve a levantarse solo ha dormido 5 horas, ese es el verdadero descanso para aguantar otras 15 horas de trabajo con el peligro que corren de cometer un accidente o no poder reaccionar a tiempo para impedirlo. Cambiemos esto y que se llegue a un acuerdo.

Hoy: Miguel Angel cuenta con tu ayuda

Miguel Angel Lopez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de fomento, dgt y ministerio de trabajo: Reducir las horas disponibilidad conductores profesionales». Únete a Miguel Angel y 197 personas que ya han firmado.