Coste elevado del "Curso de Conducción" en Renfe

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Son ya varios años en los la empresa publica de transporte ferroviario Renfe en conjunto con el Ministerio de Fomento esta empezando a abrir su oferta para empleo y formación. Pero en este caso en concreto yo quiero pararme a hablaros de su formación para "Conducción"  o "Maquinista".

Para esta formación los aspirantes deben de cumplimentar una serie de requisitos mínimos como por ejemplo tener una formación previa , edad mínima, acreditación de idiomas etc.. pero hay uno de ellos que destaca por todos los demás y ese es el de la parte económica.

Dichos aspirantes tienen que abonar un pago (único e inicial) de 21.000€ y esto es lo que por mi parte quiero poner de manifiesto , ya que creo que por muy publica que sea la empresa han privatizado una formación que hace unos cuantos años era publica en todos los aspectos.

Por eso voy a intentar desgranar la situación punto por punto.

• Como acabo de comentar esta formación hace años era íntegramente publica ¿Qué quiero decir con esto? Pues que hace años para este tipo de formación se accedía mediante oposiciones públicas como se hace hoy en día para diversos puestos de trabajo.
  • Otro punto importante en relación al citado anteriormente es que Renfe como tal es una empresa pública y por lo tanto del estado , no estamos hablando de ninguna empresa privada (que las hay con el mismo coste que en Renfe) o de una empresa pequeña que necesite de ayuda económicas para poder crecer , creo que este no es el caso.
  • Otro aspecto muy importante también y que no quiero dejarlo en tintero es que ellos únicamente lo que ofrecen es un servicio de formación, es decir el pago de 21.000€ es única y exclusivamente por la formación, en ningún momento te garantizan el entrar a su bolsa de empleo , con lo cual una vez terminado el curso te habrás formado , si , tendrás el título de título de maquinista, si ¿Pero y el trabajo? ¿Existen garantías de entrar a trabajar en Renfe?

Por estas y otras cuantas razones más quiero poner de manifiesto lo que creo que a día de hoy es una formación que por desgracia se ha privatizado, y la que muchos no podemos permitirnos pagar dicha cantidad. Por lo tanto a través de este comunicado me gustaría que se revisara dicha situación , porque puede que la materia impartida tenga su poder económico o las mismas prácticas , pero nunca a precios que creo que son completamente desorbitados y fuera del alcance de muchos.

Muchas Gracias

Un Saludo Cordial.

Hoy: Gorka cuenta con tu ayuda

Gorka Sanchez Arregui necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Coste elevado del "Curso de Conducción" en Renfe». Únete a Gorka y 207 personas que ya han firmado.