Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.126 firmas

Es conocida la diaria reiteración de retenciones y accidentes de circulación -muchos de ellos causados a peatones- en la intersección de la carretera N-320 con la A-2 y la calle Toledo,  principal acceso de tráfico a la ciudad de Guadalajara, retenciones y accidentes que son consecuencia de la gran intensidad de tráfico existente al no existir otra alternativa para conectar la N-320 con la autovías A-2 y A-1, circunstancia que se agrava dada la densidad de vehículos y peatones que deben acceder obligatoriamente al Hospital Universitario de Guadalajara a través de la intersección o rotonda denominada "Cuatro Caminos".

Si bien las competencias sobre carreteras tanto en el caso de la N-320 como la A-2  corresponden al Ministerio de Fomento, no es menos cierto que este asunto competente también a la Administración Regional (JCCM) y a la Municipal (Ayuntamiento de Guadalajara), pues la situación afecta a vías urbanas e interurbanas de la ciudad de Guadalajara, concretamente la calle Toledo y sus aledañas, así como la calle Donantes de Sangre que sirve de acceso al Hospital.

Por ello, y para una solución definitiva para este nudo comunicativo, es necesario un enlace de la N-320 que evite el paso de vehículos por esta intersección, conectando mediante circunvalación u otra alternativa dicha vía en dirección tanto a la A-2 como a la A-1 (Tramo Guadalajara-Venturada) evitando de esta manera el nudo actual en la zona de "Cuatro Caminos", toda vez que parece descartada definitivamente la construcción de una variante de la A-2 a su paso por Guadalajara.

Es por lo que demandamos una solución inmediata a este problema que desde hace muchos años continúa sin resolverse a pesar de que una y otra vez nuestros gobernantes han publicitado sus intenciones de resolverlo en momentos puntuales, fundamentalmente por motivos electorales, y que afecta a los ciudadanos de Guadalajara y a todos aquellos que transitan por las vías y zonas indicadas.

Hoy: ASOCIACIÓN SIERRA DE AYLLÓN cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN SIERRA DE AYLLÓN Guadalajara necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento; Consejería de Fomento de la JCCM. y Ayuntamiento de Guadalajara.: Solución intersección de "Cuatro Caminos" (N-320 - A2 - Calle Toledo) de Guadalajara.». Únete a ASOCIACIÓN SIERRA DE AYLLÓN y 1.125 personas que ya han firmado.