Carril bici Lugo-Baamonde

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada vez hay más personas que salen a caminar o a andar en bicicleta por los arcenes de la N-6 entre Lugo y Baamonde. Este año especialmente han aumentado el número de ciclistas fallecidos en accidente de circulación, por lo que una medida para proteger a unos y otros sería crear un carril bici en la carretera nacional. Lo ideal sería ampliar la calzada,  pero en caso de que no haya dinero, simplemente con volver a pintar la calzada estrachando los arcenes y un poco los carriles llega de sobra para hacer el carril bici, puesto que se trata de una calzada bastante ancha. En muchos sitios son más estrachas y se circula igual.

Además de fomentar un deporte se le daría seguridad a la gente que lo practica que cada vez son más, y también se le daría seguridad a los conductores. Además una vez al año se desliza una peregrinación a Saavedra en la que participan muchos peatones. Si hubiera carril bici se puede reservar durante esos días para peatones y darles así seguridad.

Por otro lado en Lugo no hay ningún carril bici que merezca la pena por haber pocos y extremadamente cortos.

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Suárez Grandio necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Carril bici en N-6 entre Lugo y Baamonde». Únete a Gonzalo y 24 personas que ya han firmado.