Petición cerrada

Educación, Sanidad y Seguridad competencia EXCLUSIVA del Estado

Esta petición ha conseguido 25 firmas

Educación, sanidad y seguridad son los pilares de la democracia en la que vivimos. No hace mucho se creía que al transferir estás competencias a las comunidades autónomas iban a funcionar mejor por ser Administraciones más cercanas al ciudadano. Nada más lejos de la realidad ya que en cuanto se acabaron las vacas gordas y llego la crisis nos hemos dado cuenta de que la gestión autonómica lejos de mejorar el servicio, lo ha empeorado creando muchos puestos intermedios y altos cargos a dedo de dudosa eficacia y rendimiento.

En educación homogeneizar el nivel de estudios en todas las CCAA. Una asignatura para el idioma autonómico y el resto en castellano potenciando también el inglés. Una misma prueba para todos los estudiantes y no una por cada CCAA así se garantiza el nivel educativo.

En sanidad unificar bases de datos para acceder al historial de los pacientes que vienen de otra CCAA. Revertir los planes de privatización y derivación de pacientes a la sanidad privada para camuflar las listas de espera. Generar una única lista de espera a nivel nacional para intervenciones quirúrgicas urgentes. Que las productividades de los médicos no solo sean por el número de altas o de pacientes atendidos sino por la valoración de los pacientes hacia los médicos. Una sola oposición de enfermería y demas en vez de una en cada CCAA con baremos distintos y lo mismo para las bolsas de empleo de sustitutas.

En seguridad debe haber policía Nacional y/o guardia civil a nivel estatal con plenas competencias y en caso de mantenerse las 2 repartir bien las competencias para que no haya duplicidad de funciones y luego policías locales en ayuntamientos de mas de 50000 habitantes con competencia exclusivamente en tráfico y seguridad de edificios locales. Policías autonomicas fuera.

Con estas medidas se ahorraría muchísimo dinero ya que hay administraciones que hacen el mismo trabajo, sobra mucha gente, sobra mucha burocracia y eso lo acaba pagando el contribuyente. No puede ser que para cosas tan básica cómo estás 3 haya cien mil leyes, protocolos y demás, cada taifa hace el suyo. Es una maraña legislativa que no tiene precedentes en otros paises y hay mucho alto cargo con coche oficial y secretaria que vive genial con este descontrol administrativo

Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Suárez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Carril bici en N-6 entre Lugo y Baamonde». Únete a Gonzalo y 24 personas que ya han firmado.