Cámaras YA para denunciar los millones de infracciones al volante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las infracciones de tráfico son el "pan de cada día" para los conductores. Unos van solos a trabajar, otros son mensajeros, repartidores, transportistas, otros padres de familia con los niños detrás.. Sin embargo, no hay una conciencia colectiva sobre los riesgos que existen en accidentes a velocidades superiores a los 30 km/h, a partir de la cual, los accidentes pueden ser mortales.

Llevo años conduciendo y las campañas de tráfico son realmente escasas y los medios técnicos (radares, etc.) realmente tercermundistas. Siendo realistas, no podemos pretender que haya controles y radares en todas las vías del Estado porque es física y económicamente insostenible.

"La solución pasa por una cámara instalada en el vehículo."

De esta sencilla manera, cada uno de nosotros, como conductores, seríamos partícipes de mejorar nuestra conducción y no cometer infracciones graves que pongan en peligro la integridad física de familias, padres, hijos, abuelos, etc.

Cabe destacar que estas cámaras no son lo suficientemente potentes como para detectar todas y cada una de las infracciones, pero si una gran parte de aquellas que pueden resultar MORTALES como una infracción de conducción temeraria, saltarse una doble línea continua o un stop que  que se captaría en la grabación.

Por todo ello, desde aquí hago un llamamiento a las instituciones del Estado para que trabajen en medidas como la aquí mencionada.

"Haciendo partícipe a la sociedad y primordial colaboradora del buen hacer en la carretera."

Espero que salga adelante esta iniciativa y que todos juntos colaboremos por un mundo mejor en el que las cifras de miles de fallecidos anualmente en las carreteras pasen a formar parte de la hemeroteca.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Cámaras YA para denunciar los millones de infracciones al volante». Únete a Oscar y 5 personas que ya han firmado.