¡¡ABUSO TARIFAS AUTOPISTA GALLEGA AP-9!! Reducción o eliminación peaje AP9 GALICIA

¡¡ABUSO TARIFAS AUTOPISTA GALLEGA AP-9!! Reducción o eliminación peaje AP9 GALICIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Isabel Casanova ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Fomento

Desde ayer, día 1 de enero de 2021, cruzar Galicia en coche, ya cuesta EL DOBLE POR LA AP-9 QUE EN TREN O AUTOBÚS. Desde el año 2001, los peajes han aumentado un 92%. El 1 de enero de 2001, el peaje Coruña-Vigo costaba 8,85€, hoy cuesta 17€.

Como cada primero de año, y siguiendo su tradición, AUDASA, la concesionaria de la autopista gallega AP-9 aumenta de forma impune y abusiva el precio del peaje de la principal red gallega de comunicación, sin que la Xunta ni el Ministerio de Fomento tomen cartas en el asunto ni hagan nada al respecto. Ante esto, los usuarios sólo podemos resignarnos y pagar este abuso si queremos circular por nuestra comunidad; viendo así nuestros derechos totalmente ninguneados.

Para más inri, tras la crisis del COVID19, se dijo que las autopistas españolas no iban a incrementar sus precios o en algunos casos, que iban a ser eliminados muchos peajes. Parece ser que esta norma es para toda España excepto para nosotros.

Así que mi pregunta es...¿y los gallegos que podemos hacer ante esta situación? ABSOLUTAMENTE NADA!!! DESDE HACE AÑOS LO ÚNICO QUE ESTAMOS HACIENDO ANTE ESTA INJUSTICIA ES CALLAR Y PAGAR, PERO TENEMOS QUE PLANTARNOS Y DECIR ¡BASTA YA! BASTA YA DE ESTA TOMADURA DE PELO! BASTA YA DE ESTE INCREMENTO DE PRECIO CONTINUADO AÑO TRAS AÑO SIN QUE NADIE HAGA NADA AL RESPECTO! BASTA YA DE SER LOS TONTOS DE ESPAÑA QUE PERMITIMOS QUE SE VULNEREN ASÍ NUESTROS DERECHOS.

Por eso he iniciado esta petición, porque ya es hora de que alguien haga algo. Porque cada firma cuenta, cada apoyo cuenta, cada vez que lo compartes, te haces escuchar. Porque ya estamos hartos y queremos que pare de una vez este abuso injustificado por parte de Audasa a todos los ciudadanos y visitantes de nuestra Comunidad.

¡Muchas gracias por tu firma y tu apoyo, todos juntos, lo conseguiremos!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas