172 FAMILIAS NOS QUEDAMOS SIN VIVIENDAS ¡¡AYÚDANOS!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


¡¡¡NO PODEMOS AGUANTAR MÁS, 172 FAMILIAS NOS QUEDAMOS SIN VIVIENDAS!!!

Hola a tod@s, mi nombre es Elena y formo parte de las 172 familias afectadas por la siguiente situación:
Estamos luchando desde hace varios años por poder construir nuestras viviendas, en el “Parque Central de Ingenieros de Villaverde” (Madrid) sin conseguirlo.
¿Por qué? Inicialmente accedimos, formando parte de la Cooperativa VITRA Madrid en todo momento, a la adjudicación de 1 de las 12 parcelas de terreno destinado a vivienda social de precio básico (VPPB) a través de concurso público, abonando el 5% del valor del terreno. De las 11 parcelas restantes, 2 fueron adjudicadas a otras cooperativas y las 9 restantes fueron adjudicadas en un único lote (y con condiciones de pago mucho más flexibles y ventajosas) a un FONDO DE INVERSIÓN PRIVADO o, como son más conocidos, un fondo "BUITRE". Estas adjudicaciones se llevaron a cabo mediante subasta por SEPES, Entidad Publica Empresarial de Suelo adscrita el Ministerio de Fomento.

Desde el 10 de noviembre de 2017 estamos intentando hacer efectivo el resto del pago del terreno que se nos adjudicó, habiendo reunido el dinero con el esfuerzo de todas y cada una las 172 familias que formamos la cooperativa, sin recibir respuesta efectiva por parte de SEPES en ningún momento, salvo la interposición de una Demanda Judicial para recuperar la titularidad del suelo.
Tras esta situación, e incluso antes y después del cambio de Gobierno, se ha puesto a disposición, tanto de SEPES como del Ministerio de Fomento (anterior y actual):
- Dosier explicativo del proyecto.
- Posibilidad de abonar la cuantía restante del importe del suelo equivalente al 95% del mismo: 6.726.000 €.
- Dictamen del gabinete "Ramón y Cajal Abodados" avalando la viabilidad jurídica del proyecto.

Tras todo este tiempo la única respuesta proporcionada por SEPES ha sido: “Estamos a la espera de recibir respuesta por parte de la Abogacía del Estado” Esta situación y ver que el resto de parcelas ya están en un avanzado estado de construcción y que la nuestra continúa siendo sólo un solar, mina las esperanzas y aumenta la incertidumbre y la frustración de las 172 familias que mantienen con gran esfuerzo económico un proyecto de vivienda pública y social en la que llevan años involucrados.

Por todo ello les pedimos AYUDA Y FIRMA para poder sacar adelante el proyecto, las viviendas y las ilusiones de las 172 familias que nos vemos ignorados y relegados a la espera burocrática eterna.

Todas y cada una de las personas que formamos esta cooperativa, les damos las GRACIAS por el apoyo.



Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Yagües necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: 172 FAMILIAS NOS QUEDAMOS SIN VIVIENDAS, ¡¡AYÚDANOS!!». Únete a Elena y 3.353 personas que ya han firmado.