Protejan a las ONG's que rescatan vidas en el Mediterráneo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Gobierno Libio está endureciendo su control sobre la zona por la que existe más movimiento migratorio. Su presión ha sido tan elevada que ha obligado a retirarse a Médicos Sin Fronteras y Save the Children. Libia ha ampliado de forma irregular su jurisdicción ampliándola a aguas internacionales.

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Se dedican a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.

Proactiva ha continuado su labor y su barco, el Golfo Azzurro ha sido secuestrado en aguas Internacionales por Guardacostas libios y obligados a seguirles a aguas libias. Los han retenido casi dos horas entre amenazas.

El Gobierno debe proteger a las ONGs españolas que realizan su labor humanitaria en aguas internacionales.

Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Monllor necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Exteriores y Gobierno de España: Protejan a las ONG's que rescatan vidas en el Mediterráneo». Únete a Agustin y 836 personas que ya han firmado.