Petition Closed
Petitioning Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores and 1 other

Ministerio de Exteriores: Traigan a España a los españoles que están en cárceles en el extranjero

No puedo quedarme de brazos cruzados, ya no. Porque ahora he visto por lo que están pasando esas personas.

Todos los jueves se me pone la piel de gallina viendo el programa "Encarcelados" que emite la Sexta. Veinte personas durmiendo en el suelo, o a la intemperie, cucarachas por doquier, tener que pagar hasta por ir al baño, o verte obligado a comer las sobras de otros presos si no tienes dinero para la comida. Nadie se merece eso, ni en América Latina ni en ningún sitio.

Ojalá las condiciones de esas cárceles mejoren para todo el mundo. Pero hasta que eso suceda, el gobierno español tiene la responsabilidad de trasladar a cárceles españolas a todas las personas que legalmente puedan ser trasladadas. Y de hacerlo cuanto antes.

No es humano que gente como Lola Sánchez lleve 5 años en una cárcel de Bolivia con un cáncer de pecho sin tener acceso a ningún tratamiento. Lola es una ciudadana española, y el gobierno español debería haberse preocupado por ella mucho antes. Han tenido que ser un programa de TV y las más de 170.000 firmas de una petición en Change.org las que consigan traerla a casa.

Juntos conseguimos traer a Lola, juntos traeremos al resto.

Firma esta petición y pídele al Ministerio de Exteriores que presente un calendario y un plan para el traslado de los presos españoles que se encuentran en malas condiciones en el extranjero.

El gobierno no debe permitir que ciudadanos españoles malvivan en condiciones penosas, sean discriminados y torturados, ni en Bolivia, ni en Perú, ni en Marruecos ni en ningún sitio.  Algunos españoles incluso llevan más de dos años en un infierno de prisión sin que hayan dictado ninguna sentencia.

Ayúdame a hacer algo: vamos a conseguir que el Ministerio elabore un plan para traer a los españoles a casa. Firma la petición y compártela con toda la gente que conozcas.

Letter to
Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores
Dirección General de Medios y Diplomacia Pública Dirección General de Medios y Diplomacia Pública
Devolved a España a los españoles que están en cárceles en malas condiciones el extranjero.

Mediante esta carta les pido que presenten un calendario y un plan para el traslado de los presos españoles que se encuentran en cárceles en malas condiciones en el extranjero.