0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital)

Solicito exigir mayores medidas de seguridad para los usuarios ante posibles atropellos en el pago a terceros en las compañías de telefonía móvil.

Empresas como Digital Online Development, con el permiso de nuestras compañías de telefonía, ganan muchísimo dinero con suscripciones más que rápidas. Estas empresas funcionan de la siguiente manera, insertan publicidad en páginas de navegadores como Google o páginas de otras empresas y si aprietas ese banner publicitario (ellos dicen, yo no soy plenamente consciente y no lo niego,  que hay un cartel que dice “acepto y suscribo” quedas suscrito a una página que te cobrará todos los meses cerca de 6 euros, aunque no hayas visto la publicidad ni utilices nunca más el servicio. Se aprovechan de que por defecto, empresas como Vodafone y Movistar tienen activado este servicio y eres tú el que tienes que darte de baja.

Cuando yo me suscribo a cualquier página o hago una compra por internet, SIEMPRE se me pide que introduzca de forma manual determinados datos como teléfono, correo electrónico, nombre completo, etc.. y tengo que confirmar en un correo que acepto esa suscripción, incluso teniendo que seleccionar un cuadro donde acepto expresamente esas condiciones.

Cuando compro una APP en Google play o en Apple Store yo he dado mi número de tarjeta, tengo que poner que acepto las condiciones del servicio y se me carga en el banco.

Esta empresa lo carga en mi factura de teléfono ya que mis datos se los ha facilitado mi compañía telefónica. Además en la factura no te aparece el nombre de la empresa sino con un “dalealvideo”. Miren si yo quiero ver un video, lo veo en Youtube como he hecho toda la vida. La publicidad  que te aparece mientras estas leyendo un artículo y te tapa todo el texto y solo la puedes quitar dándole a una minúscula X que si no tienes buen tacto se redirige al anuncio publicitario, eso no es suscribirme.

Pido que a empresas a terceros no puedan cobrar sin mi autorización y confirmación expresa por servicios que no soy plenamente consciente de haberlos contratado ni usado. Pido a las compañías de telefonía que dejen de ser cómplices de estas empresas. Solo hay que ver en los blogs de usuarios de móvil la gran cantidad de gente que reclama y se queja de estas empresas como Digital Online Development. Cuando llamé a la empresa, la recepcionista casi se está burlando de ti y ya te dice que tal día usted apretó, navegando en Google, un cuadro de publicidad por lo que aceptó la suscripción a ese servicio. Presenté una reclamación y te contestan, casi 2 meses más tarde que es el máximo tiempo legal permitido, con un escrito que debe ser el mismo que mandan a todos los que reclamamos, diciendo que como aceptaste el banner publicitario (tocaste con el dedo ese cuadro) estas suscrito y no se te devuelve el dinero ya que ha sido un acto voluntario y que ellos lo han comprobado desde su servicio técnico que un dedo impactó en la pantalla de tu móvil.

Estas empresas ganan dinero aprovechando un resquicio legal que debe modificarse para evitar una sensación de impotencia. Son casi 6 € que van cobrando por suscripción. Pido que se exija la confirmación expresa a estas páginas escribiendo nuestro mail y posteriormente confirmando esa suscripción desde el mail recibido.

El Ministerio de Hacienda es conocedor de como estas empresas ganan dinero. La única buena noticia es que “solo” cobran 6 € por la suscripción y no 60 € o 600€.

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Sanmiguel Berenguer necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: Medidas para acabar con las facilidades en el pago a terceros por compañias telefónicas». Únete a Francisco Javier y 72 personas que ya han firmado.