AYSA: QUEREMOS TENER AGUA EN TODA CIUDAD EVITA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

EL ACCESO AL AGUA FUE DECLARADO UN DERECHO HUMANO POR VARIAS ORGANIZACIONES MUNDIALES Y DISTINTOS PAÍSES. En nuestro país, la prestación de este servicio ESTÁ EN MANOS PRIVADAS. DESDE QUE ASUMIERON LAS AUTORIDADES DEL ACTUAL GOBIERNO, EL AUMENTO DE TARIFAS HA AUMENTADO EXPONENCIALMENTE DE MANERA USURARIA. En CIUDAD EVITA,  hay zonas donde la presión de agua es bajísima DURANTE TODO EL AÑO,  dejando de ser una INEFICIENCIA estacional  propia del verano, para  convertirse en PERMANENTE:

• BAJA PRESIÓN DURANTE TODO EL DÍA ,TODO EL AÑO
  • CORTES DE AGUA SIN AVISO.
  • TURBIEDAD y PRESENCIA DE OXIDO QUE MANCHA ROPA Y SANITARIOS,
  • SARRO CAUSANTE DE AVERÍAS EN LOS CALEFONES Y TERMOTANQUES.

Los usuarios  de esta localidad realizamos PRESENTACIONES COLECTIVAS: N° 120928 DEL 17/12/15 ante ERAS con firmas de todos los vecinos. Y en 2018, la recepcionada por Aysa el 09/03/ 18SIN SOLUCIÓN ALGUNA. Además de  RECLAMOS INDIVIDUALES POR CORTES DE AGUA Y BAJA PRESIÓN, IRRESUELTOS. ( N°118033, 09/09/15 ante ERAS, N° 249692, ante la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs As) (N° 48883, del 31/08/18) y N°154877 del 24/05/18) Por lo tanto solicitamos:

1. 10 mts de Nivel Pisométrico, como mínimo.
  2. Flujo constante de agua durante las 24 hs y los 365 días del año en toda la localidad.
  3. Indemnización por daños y perjuicios: Compra de agua potable envasada, reposición de calefones y termotanques dañados y todo perjuicio que devenga de cortes de suministro programado y no avisado fehacientemente.
  4. Y en el caso de no resolver el suministro en cantidad y calidad requeridas: Devolución de los importes de las facturas pagas POR TODOS LOS VECINOS en los términos establecidos por ley.

Si asentamos precedentes, las empresas se verán obligadas a respetar el derecho de TODOS LOS USUARIOS DEL PAÍS.

DE LO CONTRARIO, INICiAREMOS ACCIONES LEGALES CONTRA LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.